Antonio Calderón: "Es un punto bastante positivo y creo que podemos estar muy satisfechos"

"Lógicamente queríamos ganar, pero es verdad que enfrente teníamos a un equipo que sabíamos que venía en buena forma, con mucha confianza y han demostrado que cuando tocan saben lo que hacen. Pero, con todo el balón que han podido tener, sólo nos han causado una ocasión a balón parado", ha explicado Calderón

 Antonio Calderón Coruxo
Antonio Calderón Coruxo

El técnico del Salamanca CF UDS se ha mostrado satisfecho con el punto sumado por su equipo este domingo, 3 de marzo, en el Helmántico ante el Coruxo. "El punto es bastante positivo porque ya son tres los partidos que llevamos sin conocer la derrota", ha afirmado. "Lógicamente queríamos ganar, pero es verdad que enfrente teníamos a un equipo que sabíamos que venía en buena forma, con mucha confianza y han demostrado que cuando tocan saben lo que hacen. Pero, con todo el balón que han podido tener, sólo nos han causado una ocasión a balón parado", ha explicado Calderón.

"Nosotros hemos tenido ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo con Iván Calero y Owusu, que podían habernos dado los tres puntos, pero creo que el punto que hemos sumado, hoy por hoy, es buenísimo, además con la portería a cero y dentro de que el equipo lo ha intentado pero no ha conseguido tener una continuidad. Creo que tenemos que estar muy satisfechos", ha explicado en rueda de prensa el entrenador gaditano.

El técnico ha admitido que al equipo le falta profundidad en la última línea de cara a gol. "Jugamos con jugadores a los que les gusta tener el balón y que no marcan tantos goles. De hecho, Owusu y Asdrúbal van a buscar el balón y no tienen la paciencia necesaria para entrar en el área y esperar a que les pongan un balón. Pero así somos nosotros y estamos haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando con humildad y alegría".

En cuanto a las cosas que le han y no le han gustado, Calderón ha indicado que no le ha gustado "que no hayamos tenido orden en el primer tiempo". "Casi nunca estábamos en nuestro sitio por ir a buscar el balón, aunque tampoco ha tenido una gran incidencia en el juego". Mientras que, en el segundo tiempo, "el equipo ha estado más ordenado, pero creo que teníamos que haber explotado mucho más a Owusu".

En cuanto a los cambios realizados, Tyson "ha hecho un buen trabajo", mientras que Asdrúbal y Martín Galván "lo han intendado y no han estado especialmente mal". "Quizás esperaba un poco más de Martín", ha finalizado el técnico del equipo charro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído