La subdelegada del Gobierno, sobre la presunta violación en el Carnaval del Toro: "Sin denuncia no se puede activar ningún protocolo"

La subdelegada del Gobierno, sobre la presunta violación en el Carnaval del Toro: "Sin denuncia no se puede activar ningún protocolo"

Animó a las mujeres a denunciar siempre que haya agresión y violencia. "Si no denunciamos es difícil que las cosas puedan llegar a buen término"

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se ha referido a la presunta violación que se habría producido en la madrugada del sábado al domingo en Ciudad Rodrigo, en el seno del Carnaval del Toro. 

Frente a ello, aseguró que mientras que no haya denuncia, "no va a haber ningún tipo de investigación". Además, se refirió al tema como "delicado", por lo que prefirió guardar discreción a las cuestiones de cómo pudo haberse producido y si hubo alguna sustancia estupefaciente de por medio. "Mientras que la persona afectada no presente denuncia, no podemos hacer ningún otro tipo de declaración". 

Sin embargo, sí admitió que la Guardia Civil había sido conocedora de un suceso, aunque ante la falta de denuncia "no se puede activar ningún protocolo". 

A pesar de ello, aprovechó las preguntas de los periodistas para animar que "siempre que haya una agresión y siempre que haya violencia, las mujeres tenemos que denunciar, porque si no denunciamos es difícil que las cosas puedan llegar a buen término". 

Comentarios