CES prioriza la creación de empleo en Salamanca para evitar la fuga de jóvenes

La subida del paro "lastra las expectativas que se tenían a comienzos de año, puesto que esa cifra total de paro sigue siendo elevada para la provincia de Salamanca"

 José Vicente Martín, nuevo presidente de Empresarios de Salamanca
José Vicente Martín, nuevo presidente de Empresarios de Salamanca

Los datos del paro del mes de febrero reflejan, según comentan desde la Confederación de Empresarios de Salamanca, "la esperada ralentización en la creación de empleo, acorde con la moderación de la actividad económica". 

La subida, dicen, "lastra las expectativas que se tenían a comienzos de año, puesto que esa cifra total de paro sigue siendo elevada para la provincia de Salamanca, pese a que se han registrado 1.759 parados menos que en el mismo periodo del año anterior". 

El presidente, de esta manera, considera que aunque se encuentra la provincia en la senda "adecuada de progresiva normalización de los parámetros laborales más afectados en términos de estabilidad, temporalidad y empleabilidad, se ha de estar alerta por la pérdida de población que sufre la provincia y que repercute también en el empleo". 

Para ellos, es "urgente abordar las reformas estructurales pendientes, racionalizar el gasto público hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, y abordar nuevas medidas de modernización del sistema laboral".

Al mismo tiempo, “es prioritario mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales, así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas”.

En este punto, desde CES se quiere “agradecer el esfuerzo que están haciendo los empresarios en su apuesta por el crecimiento económico”, y se matiza que “hay que seguir dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído