LETRA PEQUEÑA DATOS PARO

Ligera subida en el número de autónomos en el mes de febrero pese al descenso regional

Ligera subida en el número de autónomos en el mes de febrero pese al descenso regional

Creció en diez afiliados, aunque se sitúa lejos de los 27.000 autónomos en Salamanca. El número total es de 26.783 autónomos. En Castilla y León desciende en 74 personas

La subida en la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha tenido un pequeño reflejo en el número de autónomos. En concreto, aumentó también en diez personas hasta los 26.683 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social este lunes. 

El número total, de esta manera, sigue por debajo de los 27.000. En concreto, se sitúa en 26.783 autónomos en Salamanca, menos de una cuarta parte del total de afiliados en la provincia. 

El comportamiento de Salamanca, además, es mejor que el registrado a nivel regional. En Castilla y León, de esta manera, el número de afiliados cayó mínimamente en 74 personas, hasta los 194.005. Es, de esta manera, una de las seis comunidades autónomas que cae con respecto al mes anterior junto a Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia, así como Ceuta. En términos absolutos, el mayor crecimiento lo ha registrado Andalucía, con un total de 1.753 nuevos autónomos, hasta situar la cifra total en la comunidad en 526.496 autónomos.

En cuanto al colectivo de autónomos a nivel nacional, al igual que ocurre con el resto de datos, el número de autónomos ha frenado su crecimiento en relación a 2018. Durante el mes de febrero, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA sumó 5.280 cotizantes, cifra que supone un tercio de lo que se sumó en igual mes del año pasado, cuando el RETA ganó 16.027 trabajadores por cuenta propia.

Comentarios
Lo más