Emotiva recepción al Avenida en el ‘Salón de Reinas’… de Copas

El presidente del club, Jorge Recio, dedica halagos al entrenador, mientras que Erika de Souza, mejor jugadora del torneo del KO, rompe a llorar en el recibimiento del Ayuntamiento de Salamanca al equipo que más trofeos coperos tiene: ocho.

 Recepción al CB Avenida en el Ayuntamiento por su octava Copa de la Reina
Recepción al CB Avenida en el Ayuntamiento por su octava Copa de la Reina

El Avenida ha pisado por primera vez el ‘Salón de Reinas’ (denominado así por el Ayuntamiento de Salamanca tras conquistar el club azul la Euroliga de 2011) como equipo con más Copas de la Reina en su historial. Tras la ganada este domingo en Vitoria, el conjunto charro suma ocho. Otras tantas son las Supercopas de España que atesora. La última, junto a la Copa lograda en el País Vasco, ha ‘visitado’ el Ayuntamiento de Salamanca, donde la corporación municipal ha felicitado al cuadro charro por sus recientes éxitos antes de que este lunes a las 19 horas emprenda rumbo a Rusia, donde juega el jueves.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha considerado que el Avenida “demostró tener un nivel superior al resto de participantes en la Copa” y ha invitado a las jugadoras a luchar por ganar la Eurocup y la Liga, títulos que faltan por resolverse esta temporada. También ha agradecido a las deportistas que lleven el nombre de la ciudad a lo más alto y que sean “unas grandes embajadoras del municipio”.

La capitana, Silvia Domínguez, se ha mostrado orgullosa por pertenecer a la entidad que más Copas atesora y ha deslizado la clave de la victoria de este fin de semana: “Tenemos un buen grupo humano y sentimos que vamos hacia arriba, por lo que creemos que nos quedan muchas páginas bonitas por escribir esta campaña”.

“Lo que estamos obteniendo es gracias al trabajo en equipo”, ha relatado de manera breve el entrenador, Miguel Ángel Ortega.

El técnico gallego regresó a Salamanca en el primer mes del año, tras la destitución de Lino López. Jorge Recio, presidente del club charro, ha rememorado con voz entrecortada ese momento: “El 23 de enero, tras perder en casa en la Euroliga, Carlos Méndez (gerente) y yo íbamos en coche y pensamos a la vez que la solución para levantar a un equipo que estaba mal física y psicológicamente se llamaba Miguel Ángel Ortega. ¡Ha conseguido cambiar a las jugadoras y nos prometió que la Copa la ganaría Erika de Souza, que fue descartada para la Euroliga!”.

Estas palabras han hecho que la brasileña rompiera a llorar y se saltase el protocolo para abrazarse con el cuerpo técnico, que trabaja con ella individualmente cuando sus compañeras juegan a domicilio en competición europea. La designada como mejor jugadora de la Copa de la Reina ha sido la más aclamada por los aficionados que se han citado en la Plaza Mayor y que han recibido el saludo de las campeonas desde el balcón consistorial, al que se accede desde el mencionado ‘Salón de Reinas’… de Copas.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído