'El Charro' acoge la presentación de 16 nuevos proyectos empresariales en un nuevo 'Demoday'

Se trata de los proyectos salidos de la tercera edición del espacio municipal de coworking.

 Demoday (3) 1200x800
Demoday (3) 1200x800

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha asistido este martes al Centro Municipal Integrado 'Julián Sánchez el Charro', a la Tercera Jornada Demoday, para presentar los proyectos presentados en la tercera edición del espacio municipal de coworking. El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han organizado esta nueva jornada en la que 22 jóvenes han presentado 16 proyectos emprendedores, fruto del trabajo realizado en el Espacio Municipal de Coworking durante 5 meses, en el marco del programa Go2Work.

La emprendedora y periodista Silvia Lorente ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto que ha contado también con el escritor y empresario Alex Rovira, que ha ofrecido la conferencia 'Creer, crear, lograr'.

Alejandro Fernández, Kuang Chun Ana Cheng Lin, David Ramos y Verónica Santos, David Sánchez Alonso, Elena Zato, Elisa Santamaría Cadenas, Esther Mateos González, Iskren Mitov y Paula Reyes, Jesús Córdoba y Diego Tomás, Judith Íñigo Benito, María José Carpio, O.Salvador Domínguez y Daylin García, Florasela y Rudy, Vesta Luna Hidalgo, Witon Araujo y Fernanda Díez y Yukari Thusima han presentado novedosos modelos de negocio, relacionados con sectores diversos como el turismo, innovación educativa, productos de ortopedia, alta cosmética o videojuegos, entre otros.

Durante cinco meses, el tercer espacio municipal de Coworking ha permitido a estos jóvenes desarrollar sus modelos de negocio innovadores, con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión. De la mano de la Escuela de Organización Industrial, han contado con un área común de trabajo, salas de reuniones, tutores y mentores, además de un programa formativo especializado. Con esta tercera edición son ya 54 los proyectos desarrollados.

Proyectos

Talento Viajero. Alejandro Fernández ha puesto en marcha esta web, que nace para ayudar a gestores de pequeños Alojamientos hoteleros, casas rurales, hoteles y hostales independientes a potenciar las reservas directas de su alojamiento. El objetivo es que estos clientes empiecen a aumentar su facturación y a potenciar las reservas desde su propia plataforma.

Glinco. El proyecto de Kuang Chun Ana Cheng Lin está dedicado a la formación de idiomas asiáticos. Nos dirigimos a empresas que quieran llegar a clientes asiáticos e incrementar sus ventas. También enseñamos idiomas a los niños de manera divertida contribuyendo así a su desarrollo cognitivo y emocional.

Talentotecnia, de David Ramos y Verónica Santos. Proyecto de innovación educativa sobre altas capacidades intelectuales, centrado en el diseño de una metodología, de un laboratorio-aula, dando relevancia a la detección temprana de las altas capacidades con el objetivo de potenciar al máximo las virtudes y habilidades de niños con altas capacidades, aspirando a que sean felices, a reducir el fracaso escolar y/o pérdida de talentos repercutiendo en el bienestar de la sociedad.

Molino de papel, de David Sánchez Alonso. Molino de papel es un estudio de productos editoriales y multimedia destinado a un público infantil. El objetivo es crear diferentes productos y en diferentes formatos como libros o cuentos interactivos para dispositivos móviles con el objetivo de que los niños aprendan mientras se diviertan, tanto usando estos productos como en los talleres y actividades que realizan.

Ortoeco, de Elena Zato. Ortoeco es un ecommerce de venta de productos de ortopedia. El objetivo es facilitar la vida de las personas mayores y de sus cuidadores, y también de las personas con algún tipo de discapacidad. A pesar de ser una tienda online puede provocar un trato más despersonalizado, desde Ortoeco se acercan al cliente ofreciendo un trato más humano, estableciendo desde el principio un contacto directo.

Bonaire tortillas y más, de Elisa Santamaría Cadenas. El proyecto consiste en un establecimiento que combinará una zona dedicada a bar-cafetería, para desayunos y almuerzos, con una complementaria, más reducida, para tienda, donde el cliente podrá adquirir los productos con los que elaboran sus platos. Se trabaja principalmente con un producto específico, la tortilla española, en distintas versiones, y lo complementaremos con una oferta tipo brunch en forma de plato del día o plato combinado. Además dispondrá de un servicio take away y delivery.

Prima mater center, de Esther Mateos González. Una empresa dedicada a la venta de Alta Cosmética Natural, con Asesoramiento Estético Profesional. Tratamientos Personalizados empleando técnicas manuales con las mejores materias primas, libres de tóxicos. Incluye también formación, talleres y charlas sobre cosmética, masaje, alimentación, cuidados y mucho más.

Yodono, de Iskren Mitov y Paula Reyes. YoDono es la primera red social solidaria y de economía colaborativa del mundo. Ofrece servicios como crowdfunding tanto para emprendedores, como para ONGs, como para particulares, peticiones de firmas, voluntariados, captación de socios y servicios de agencia de marketing para el tercer sector. La red social está disponible en 5 idiomas y sus operaciones monetarias se pueden realizar en 13 monedas diferentes. Cuenta con usuarios de 5 continentes diferentes y próximamente incluirá la tecnología blockchain para permitir el seguimiento de las donaciones.

Climind, de Jesús Córdoba y Diego Tomás. Climind es una plataforma que permite a las empresas tener una monitorización del clima laboral en tiempo real para la toma de decisiones mediante el uso de la inteligencia artificial. Permite a las entidades una notable mejora en la gestión del talento, midiendo más de cien variables sobre el clima laboral y obteniendo un conocimiento profundo del estado actual dentro de la empresa.

Arthistgames, de Judit Íñigo Benito. Empresa dedicada a la creación y diseño de videojuegos bajo demanda para Instituciones encargadas de la divulgación cultural y promoción turística. Gracias al éxito del que gozan los vidoejuegos, son una herramienta perfecta para la promoción cultural, educación y trasmisión de valores, además de una oportunidad de innovación. También se realizan otros servicios como asesorías tecnológicas, exposiciones interactivas y talleres que contribuyan a promocionar y mejorar la institución se trabaje.

Esencia salmantina, de María José Carpio. Diseño y creación mediante la impresión en 3D de una pieza de joyería personalizada y única adaptándose a las necesidades o gustos del cliente. Además hace sentir al cliente especial en el entorno, llevando una joya exclusiva que sería imposible de conseguir si no es a través del diseño especializado y elegido por el cliente.

Salvasor Dance Academy, de O. Salvador Domínguez y Daylin García. Una empresa que se dedica a impartir clases de baile latino a diferentes grupos de personas: adolescentes, jóvenes. adultos, personas mayores y también en empresas. Somos una academia especializada en Salsa, Bachata, Merengue y Kizomba. El objetivo es que cada cliente viva una experiencia única que le haga desconectar de su vida cotidiana y entrar de lleno en el mundo y la cultura latina a través del baila y la gastronomía: generar y compartir felicidad.

Roboblind, de Florasela y Rudy. Es un proyecto orientado a devolverle la autonomía a las persona invidentes a través de un prototipo robótico que emitirá mensajes por voz a la persona para orientarlos en espacios abiertos o cerrados; si tienes un obstáculo al frente y qué tipo de obstáculo es. Además, contará con un módulo de posicionamiento geográfico para que sepa en todo momento dónde está ubicado; y con esto poder tomar decisiones sin la necesidad de asistencia humana. No hay mayor logro en una persona con discapacidad visual que lograr su propia autonomía.

Centro de ocio infantil y ludoteca, de Vesta Luna Hidalgo. En este centro se ofrece que los niños jueguen y aprendan en un ambiente seguro y acogedor, donde desarrollen su potencial lúdico y de aprendizaje. Es un Centro, donde los niños, mediante diversas actividades, pasarán una tarde mágica y divertida

Ascenso, de Witon Araújo y Fernando Díez. Ascenso es una herramienta de desarrollo personal que acerca la psicología a los universitarios con el objetivo de que se convierta en un recurso habitual en sus vidas. Ofrecemos un espacio en el que los clientes a través de planes individualizados y talleres prácticos aprenden a afrontar su vida cotidiana y a enfrentarse a los problemas de cada día. Nuestro objetivo es hacer que la vida del universitario sea feliz, divertida e intensa por lo que establecemos un plan de seguimiento continuo con cada usuario.

Guía deportivo, de Yukari Thusima. El objetivo no es sólo traer deportistas japoneses a eventos deportivos que se celebran en España, sino también diseñar eventos deportivos para deportistas japoneses, ocupándose de aspectos logísticos, alojamiento, inscripciones, etc. También ayudamos a las organizaciones de eventos deportivos en la difusión de sus eventos. Especializados en eventos ciclodeportivos y Golf.

Enrique Sánchez-Guijo ha mostrado su alegría al comprobar que estas iniciativas pretenden ayudar a Salamanca: "Es una satisfacción para cualquier gestor que este proyecto siga avanzando. Es una oportunidad para que los emprendedores que quieran establecer su negocio en Salamanca lo hagan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído