La Diócesis propone que la colecta del Miércoles de Ceniza vaya destinado al proyecto Ranquines

Habrá una eucaristía en la Catedral Vieja desde las 20 horas que presidirá el obispo, Carlos López

 El obispo preside la Misa Crismal en la Catedral Vieja
El obispo preside la Misa Crismal en la Catedral Vieja

Este miércoles, 6 de marzo, los cristianos inicial la Cuaresma, un tiempo litúrgico para la preparación de la Pascua. El comienzo de estos 40 días hasta el Domingo de Ramos se caracteriza por el austero símbo de las cenizas, con el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad. 

Así, el vicario de la Pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz, recuerda que con esta "se inicia una travesía que, a través de intensificar la oración en sus diversos modos, y la salida del propio corazón a través de la limosna y otras formas de penitencia, nos va a conducir a la Victoria Pascual de Jesucristo y a nuestra salvación”. Además, insiste en que la Cuaresma, “es una oportunidad única que cada año nos brinda la pedagogía de la Iglesia para poner a punto nuestro propio corazón”.

Ante ello, desde la Diócesis se ha propuesto que la colecta de la eucaristía con motivo del este Miércoles de Ceniza en las parroquias y centros de culto se destine al proyecto Ranquines, una de las acciones que surgió de la Asamblea Diocesana para atender, cuidar y trabajar con las personas con problemas de salud mental que están en riesgo de exclusión social. 

La iniciativa se puso en marcha con el respaldo de ocho entidades de la Iglesia como son la Diócesis, Cáritas, Misioneros Paúles, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, las Religiosas de los Sagrados Corazones y la parroquia de El Milagro de San José. 

La intención de esta colecta es implicar más a la comunidad diocesana, “y para expresar y sentir que es algo de todos, y al servicio de los más desfavorecidos de la sociedad”, y como un medio más directo y concreto, “para entrar en ese camino penitencial de la Cuaresma”, subraya el vicario de Pastoral.

Así, en la Catedral Vieja, el obispo de la Diócesis, Carlos López, presidirá la Eucaristía con imposición de la ceniza desde las 20 horas. Además, dentro de la programación de Cuaresma 

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, presidirá la eucaristía con imposición de la ceniza en la Catedral Vieja, el miércoles 6 de marzo, a las 20:00 horas. Además, dentro de la programación de Cuaresma en la Catedral, el 10 de marzo tendrá lugar la eucaristía del primer domingo de Cuaresma en rito hispano-mozárabe, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído