Salamanca, octava provincia donde menos prestación por desempleo se cobra

La cuantía media a percibir es de 771,9 euros, en un descenso superior a los cinco euros con respecto al mes pasado

 4paroprestaciones
4paroprestaciones

El paro ascendió en febrero pero en enero, cuando también lo hizo, pudo descender el número de desempleados salmantinos que carece de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de los 23.558 parados a finales del mes de diciembre, 11.898 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 11.660 lo que supone 250 menos.

Según los datos conocidos este lunes, en la provincia salmantina durante el mes de enero, 5.229 (360 más) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.637 (423 más) un subsidio, 1.027 (6 menos) una renta activa de inserción y 5 (4 menos) del programa de activación de empleo.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 9,4 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 771,9 euros, en un descenso superior a los cinco euros con respecto al mes anterior.

De hecho, esto ha provocado que, comparativamente hablando con el resto de provincias, la cuantía sea menor solo en otras siete provincias, dos menos que el mes pasado, cuando ya descendió. Y es que, en este último mes, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cuenca, Lugo, Ourense y Santa Cruz de Tenerife tienen una cuantía media inferior a la de Salamanca. Córdoba y Zamora, por su parte, se unen a Ciudad Real y se supera a Salamanca en este último mes.

Además, el descenso de Salamanca no es similar al nacional, que apenas baja en 30 céntimos hasta los 834,7 euros. Esto indica que la prestación en Salamanca sigue descolgándose y ya es casi 63 euros menos que la media nacional. Las Islas Baleares vuelven a ser la provincia donde las prestaciones son más altas, superando incluso los mil euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído