PARO FEBRERO 2019

Confaes aboga por profundizar en las reformas para recuperar el ritmo de la creación de empleo

Confaes aboga por profundizar en las reformas para recuperar el ritmo de la creación de empleo
Confaes aboga por profundizar en las reformas para recuperar el ritmo de la creación de empleo

Cree necesarias la reducción de cargas burocráticas e impositivas para facilitar el mantenimiento de las empresas

La Confederación Confaes ha señalado este lunes que las cifras del paro de febrero vuelven a reflejar la pérdida de ritmo en la creación de empleo y aboga por una reducción de cargas burocráticas e impositivas, para facilitar el mantenimiento de las empresas.

En este mismo sentido, reitera la necesidad de conseguir una estabilidad y seguridad jurídica para consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo. Asimismo, insiste en la necesidad de profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica y doten a las empresas de un marco jurídico flexible, que favorezca la creación de empleo y haga posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.

Según los datos de empleo y afiliación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dados a conocer, el número de parados en Salamanca se ha incrementado de 122 personas, continuando así la tendencia marcada desde principios de año. En concreto, se ha producido un incremento en el sector Servicios (129 personas) e Industria (31), mientras que se ha reducido en la agricultura (19) y la construcción (94), abundando en la repetida demanda de Confaes de la necesidad de diversificar para reducir la excesiva dependencia del sector Terciario.

Ante estas cifras, remarca la indiscutible apuesta por el Diálogo Social, como un método de trabajo apropiado para abordar reformas y cambios que finalmente se traduzcan en resultados positivos, a pesar de que en la provincia la Diputación de Salamanca todavía no haya constituido la Mesa del Diálogo Social provincial, recuerdan en la Patronal.

Comentarios
Lo más