ESCALADA

Salamanca, sede de la primera prueba de la Copa de España de Escalada ‘Bulder’

Salamanca, sede de la primera prueba de la Copa de España de Escalada ‘Bulder’

Fue organizado por el Club Acción Charra de Escalada en colaboración con el Centro de Escalada ‘La Ola’, y fue todo un éxito con más de 75 participantes

El Club Acción Charra de Escalada (A.Ch.E.), en colaboración con el Centro de Escalada ‘La Ola’, ha podido organizar la primera prueba de la Copa de España de Bulder 2019, modalidad en la que no se utiliza cuerda al desarrollarse sobres estructuras de 4,5 metros de altura protegidas por colchonetas en las que se busca la mayor intensidad y complejidad.

En esta jornada desarrollada en Salamanca este pasado domingo han participado un total de 78 escaladoras y escaladores, que se han desplazado hasta Salamanca desde todo el territorio nacional.

IMG 20190303 101003 (Copy)

Por la mañana se desarrollaron las clasificatorias durante 2 horas para cada grupo y sobre 8 problemas (bulders). En la final, para resolver cada bulder, el escalador dispone de 5 minutos y luego otros 5 de descanso antes de pasar al siguiente, sobre un total de 4 bulders. Han pasado a la final 8 escaladores y 8 escaladoras, y el resultado ha sido:

1º - Ada Torres Illamola (Federación Catalana) – Mikel Linarcisoro Molina (Federación Vasca)

2º - Rebeca Pérez Duato (Federación Aragonesa) – Eric López Mateos (Federación Vasca)

3º - Rut Monsech Gasca (Federación Vasca) – Joerome González Gutierrez (Federación Canaria)

La escalada en sus tres modalidades, bulder, vías y velocidad, será deporte olímpico en Tokyo 2020 y también muy posiblemente en París el 2024.

Desde el Club de Acción Charra de Escalada han querido agradecer a todos aquellos que les han ayudado a conseguir que este evento se haya podido llevar a cabo, desde Federaciones hasta administraciones locales pasando por empresas privadas, voluntarios y familiares, y al entregado personal de la Ola.

IMG 20190303 101315 (Copy)

Comentarios
Lo más