Castellanos de Moriscos estrena su nuevo edificio de usos múltiples y el PSOE recuerda que se trata de su proyecto

El alcalde, Ángel Molina, junto con otros representantes del PP en el Ayuntamiento y en la Diputación, han visitado las instalaciones este lunes. El PSOE afea este comportamiento porque dicen que el proyecto es suyo y le acusan al PP de "utilizarlo de forma partidista, con alevosía, oscurantismo y precipitación"

 Edificio Usos Múltiples Castellanos de Moriscos
Edificio Usos Múltiples Castellanos de Moriscos

El nuevo edificio de usos múltiples de Castellanos de Moriscos ha entrado en funcionamiento este lunes después de la finalización de los trabajos de construcción y la entrega de la obra. De hecho, ha sido presentado a los vecinos con una jornada de puertas abiertas y una exposición fotográfica que hace repaso a distintos paisajes de la comunidad. 

En la inauguración han estado presentes miembros de la Corporación con el alcalde, Ángel Molina, a la cabeza, así como representantes de la Diputación como Chabela de la Torre y Román Javier Hernández. 

Precisamente, esto lo ha criticado el PSOE, quien considera que el PP ha hecho "suyo el proyecto de creación de un edificio multiusos propuesto por el Grupo Municipal Socialista" y que, además, ha aprovechado "su inauguración para utilizarlo de forma partidista, con alevosía, oscurantismo y precipitación, el último día que la Ley Electoral permite este tipo de actos". 

Según denuncian, esta creación fue un proyecto ideado por el PSOE y presentado por su portavoz en sesión plenaria el 23 de noviembre de 2017, por lo que lamentan "este nuevo comportamiento caciquil del alclade, muy alejado de toda ética política y democrática, e indigno para cualquier primer edil que ostente la representación de los ciudadanos de un municipio, aunque tampoco sorprende puesto que ha sido la tónica general y el comportamiento habitual de un alcalde, y de un grupo político, el del PP, a lo largo de toda la legislatura". 

El edificio

El nuevo edificio dará cabida a la guardería municipal, servirá para reubicar el consultorio médico y ampliará los espacios del centro cívico-cultural. También tendrá varios despachos y un gran almacén, lo que suma en su totalidad más de 900 metros cuadrados .

De esta forma, en la planta baja se situará la guardería, con tres grandes aulas, dos cuartos de aseo propios y una amplia zona de juegos. Al mismo nivel estará también el consultorio médico, que dispondrá de dos consultas, dos salas de enfermería y una sala de extracciones que se completarán con la sala de espera y dos cuartos de aseo.

En la primera planta, se han construido cuatro salas multiusos que funcionarán como aulas para actividades, talleres y exposiciones y cuatro despachos para reuniones. Y en la planta superior se ha ganado un espacio diáfano para futuras dependencias municipales se amplíen.

El alcalde, Ángel Molina, se ha mostrado ilusionado la puesta en marcha de este nuevo edificio, comentando que “era algo que el pueblo necesitaba y que va a beneficiar a todos los vecinos. El municipio gana un espacio de reunión, entretenimiento y mejora de servicios básicos. Con la nueva ubicación, el consultorio dispondrá de dos consultas más. Además la guardería municipal ganará en amplitud y número de plazas. El desarrollo de actividades gana en confort y funcionalidad con las nuevas aulas y salas que vendrán a dar respuesta a la carencia de espacios que venía sufriendo el Ayuntamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído