Usuarios del Alvia hacia Madrid se plantean crear una plataforma para darle fuerza a sus reivindicaciones

Usuarios del Alvia hacia Madrid se plantean crear una plataforma para darle fuerza a sus reivindicaciones
Usuarios del Alvia hacia Madrid se plantean crear una plataforma para darle fuerza a sus reivindicaciones

Las dos que realizan de manera esencial es una bajada de precios, después de que el abono haya encarecido el billete sobre la tarifa promo anterior, y la inclusión de un tren de vuelta a las 19 horas que no provoque una tardanza excesiva en la espera después del horario laboral

Un grupo de usuario del tren Alvia desde Salamanca a Madrid se plantea constituir una plataforma para hacer las reivindicaciones oportunas de lo que, a su juicio, es parte importante de los salmantinos que deben acudir asiduamente a la capital de España. 

Estas, además, se corresponden con peticiones que se llevan realizando durante todo el presente año, en el que se incluyeron unos abonos que suponen "un incremento de más del 30% sobre las tarifas promo que ya existían con anterioridad en este tren y que ahora se están eliminando en algunos de los horarios", comentan. 

De esta manera, las quejas llegan con que los usuarios deben pagar entre 16 y 25 euros por trayecto con los nuevos abonos que, además, tienen una caducidad que provoca "que difícilmente se puedan aprovechar todos los billetes contenidos en los mismos". Anteriormente, con las tarifas promo, critican, los billetes se podían adquirir a 12 o 15 euros como regla general. 

Por otro lado, otra reivindicación, también ya realizada anteriormente, es la inclusión de un tren de vuelta a Salamanca sobre las 19 horas ya que actualmente tan solo hay horarios a las 15:55 horas y 20:40, lo que implica la dificultad para llegar al primero y la tardanza para el segundo para usuarios que se desplazan a trabajar. 

"Sendas peticiones (abaratamiento de los abonos al menos hasta igualar los precios promocionales y nuevo tren de regreso a Salamanca con salida sobre las 19:00) constituirían un beneficio tanto para los usuarios habituales como para la ciudad de Salamanca. La consolidación y mejora de la linea Alvia/Avant Salamanca-Madrid supondría un aumento de la calidad de vida de los habitantes y potenciaría las posibilidades de desarrollo de la ciudad", manifiestan. 

Por ello, a la espera de realizar los pasos administrativo-organizativos para la formalización de la plataforma de usuarios que se plantean, vuelven a poner el foco sobre estas peticiones tanto a Renfe como a las instituciones salmantinas.

Comentarios
Lo más