VILLAMAYOR

Villamayor abre el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo para peón de limpieza viaria

Villamayor abre el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo para peón de limpieza viaria

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Villamayor ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la construcción de una bolsa de trabajo para la selección de personal laboral a efectos de su contratación temporal en puestos de peón de limpieza viaria. 

Estas bases pretenden la regulación de la selección del personal a incluir en la bolsa de trabajo para la categoría de peón de limpieza viaria, con el fin de contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación con carácter no permanente por este Ayuntamiento, en función de necesidades puntuales por aumento o acumulación de tareas vacantes, bajas, vacaciones, situaciones excepcionales y urgentes para dicho servicio. 

La bolsa de trabajo es la relación ordenada de personas que han solicitado voluntariamente su inclusión en la misma con destino a cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones o cualquier otra circunstancias que suponga la vacante temporal con reserva de puesto de trabajo en aquellas plazas ocupadas por personal laboral del Ayuntamiento para el servicio de Limpieza Viaria en la categoría de peón de limpieza. 

La contratación puede efectuarse al amparo del artículo 15.1 del Estatuto de los Trabajadores, y correspondientes de la plantilla municipal para la prestación del servicio del Ayuntamiento de Villamayor. La inclusión en la bolsa de trabajo no supone en sí misma un derecho a la contratación, siendo exclusivamente su función la de servir de relación ordenada y baremada de las personas que pueden ser llamadas para cubrir las plazas para la prestación del servicio citado. 

En la aplicación y gestión de la bolsa de trabajo, teniendo en cuenta la naturaleza temporal de las necesidades y por lo tanto de las contrataciones se atenderá a la previsión del artículo 15.5 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 

Por ello, en las convocatorias o en la gestión de la bolsa de trabajo, no se podrán realizar actuaciones o adoptar acuerdos que supongan o propicien la conversión de un contrato temporal en indefinido y/o fijo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, se procederá a publicar la convocatoria en la sede electrónica municipal.

Comentarios
Lo más