La Policía Local utiliza un vehículo multiusos sin distintivo como 'escondite' para un nuevo radar

La Policía Local utiliza un vehículo multiusos sin distintivo como 'escondite' para un nuevo radar
Furgoneta en la que se encontraba el radar
La Policía Local utiliza un vehículo multiusos sin distintivo como 'escondite' para un nuevo radar

La Policía Local situó un cinemómetro escondido la pasada semana en la avenida Gonzalo Torrente Ballester. Sin embargo, el vehículo no contaba con ningún tipo de distintivo ante el poco reparo de los conductores

Los radares han sido noticias en los últimos meses por diversos motivos. La instalación de las nuevas cajas desde finales del año 2018, las diferentes calibraciones realizadas y la puesta en marcha de los dos cinemómetros que girarán por las catorce cajas desde el 25 de febrero. 

Junto a ellos, como ya se anunció en su momento, también había la intención de adquirir algún radar móvil, cuyas localizaciones solían ser el Puente Romano, plaza de España o incluso la avenida de los Cipreses, donde ahora existe ya una caja de radar. 

Sin embargo, las técnicas van cambiando y en la última semana se ha podido ver un nuevo caso que ha sorprendido e indignado por partes iguales. Y es que la Policía Local colocó un radar 'invisible' en la avenida Gonzalo Torrente Ballester, en dirección al polígono de los Villares, basándose para esconderlo de de un vehículo multiusos sin ningún tipo de distintivo. 

Así lo ha podido averiguar SALAMANCA24HORAS pese a que las primeras explicaciones del jefe de la Policía Local es que se trataba de otro tipo de control, sin tener nada que ver con la velocidad de los vehículos. 

Sin embargo, durante ese día sí está registrado la situación de un radar interponiendo sanciones en la citada vía. No en vano, el cinemómetro sí captó varias infracciones, aunque todavía es pronto para conocer si estas pudieran convertirse definitivamente en sanciones administrativas. 

En concreto, como ha podido saber este diario, fueron más de 500 los vehículos que transitaron por la vía, de los que solo se denunciaron doce debido a que la velocidad era superior a los 70 kilómetros por hora. Además, se observaron otras 64 infracciones de vehículos que circulaban entre 50 y 70 kilómetros por hora. 

Comentarios