El sindicato Libres y Combativas llama a la huelga del 8 de marzo: “Va a ser todo un éxito”

Elena Urios y Selene Aira, de Libres y Combativas.
El sindicato Libres y Combativas llama a la huelga del 8 de marzo: “Va a ser todo un éxito”

Además de la huelga de 24 horas llaman a la movilización estudiantil que tendrá lugar a las 11 horas desde la plaza de los Bandos. Por su parte, el Frente de Estudiantes ha convocado el mismo día a las 12 horas en la calle Abogados de Atocha. Todos participarán también en la manifestación unitaria a partir de las 19 horas desde la plaza de la Concordia

El sindicato estudiantil Libres y Combativas ha convocado este martes una rueda de prensa para hablar de los motivos para hacer huelga y “salir a la calle” este viernes, día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Elena Urios y Selene Aira, ambas del sindicato, incluían en esos motivo la justicia “machista, franquista y clasista”, debido a sentencias como la de ‘La Manada’, las temporeras de Huelva o Juana Rivas. También subrayaban que, a pesar del cambio de Gobierno, “todo sigue igual”, ya que consideraban que Pedro Sánchez no ha tomado medidas en pos del feminismo.

Entre esos motivos apuntaban al “avance de la derecha más reaccionaria” de PP, Vox y Ciudadanos, con una mención especial al “feminismo neoliberal que pisotea a las mujeres trabajadoras” del partido naranja.

Así, apuntaban que en el 8 de marzo las mujeres deben estar unidas: “No es una guerra de sexos, es una lucha de clases”. Por ello, exigían tanto a Comisiones Obreras como a UGT que convoquen una huelga general de 24 horas, en lugar de la convocada de dos horas, “porque si no, no va a parar la economía”. De cualquier manera, aseguraban que “va a ser un éxito como lo fue el año pasado”.

Solapamiento de movilizaciones

Libres y Combativas se manifestará el día 8 de marzo con CGT, CNT y Stecyl, desde las 11 horas en la Plaza de los Bandos, desde donde marcharán hacia la plaza de Anaya. Por su parte, el Frente de Estudiantes ha convocado una concentración a las 12 horas en la calle Abogados de Atocha “para lograr la construcción de una educación pública, única garantía de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

En este sentido, desde Libres y Combativas consideraban “muy triste” que a cuatro o cinco días de la gran huelga se hayan convocado otras manifestaciones con solapamiento de horas. En cualquier caso, todos participarán en la manifestación unitaria del Movimiento Feminista a las 19 horas en la plaza de la Concordia.

Comentarios
Lo más