​La carrera VIII Centenario Universidad de Salamanca mantiene el recorrido por los lugares emblemáticos del Estudio

Se celebrará en la tarde del próximo sábado, 6 de abril, y tiene un coste de cinco euros. El premio para los ganadores es de 200 euros. Esperan repetir el éxito del pasado año

 carrera viii centenario
carrera viii centenario

En la mañana de este martes, 5 de marzo, ha sido presentado el Circuito de Carreras VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que contará con dos pruebas que se celebrarán en Salamanca (6 de abril) y Zamora (16 de junio).

Los encargados de detallar las pruebas fueron la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero; y el director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), Alberto Rincón.

Julio Cordero recordó que es la quinta edición de esta prueba que, además, se prolongará en el futuro, ya sea con la denominación actual o variándola, ya que sirve desde el punto de vista promocional tanto del Estudio salmantino y su efeméride como de los hábitos de vida saludables.

Se mantendrá tanto el recorrido del año pasado (un circuito por el centro de Salamanca pasando por los lugares más emblemáticos relacionados con la Universidad y que saldrá desde Salas Bajas) como la configuración de la carrera (sábado por la tarde), ya que el año pasado fue “una verdadera fiesta del deporte popular y familiar” con más de 1.000 asistentes entre corredores y acompañantes.

Este año, además, se contará con dos guiños especiales, según detalló el director de la Oficina del VIII Centenario. Uno será de Alumni-USAL, muy implicados con este tipo de celebraciones; y otro de Cursos Internacionales por su 90 aniversario, motivo por el que han decidido colaborar de manera muy activa.

Cinco euros de inscripción y hasta 200 euros de premio

El director del SEFYD concretó los horarios de salida de las diferentes pruebas en Salamanca. Las de Benjamín y Alevín tendrán inicio a las 17:30 horas; las de Infantil y Cadete, a las 17:45 horas; y la prueba Sénior, a las 18 horas. Será después de esta cuando se comience la marcha solidaria, con una longitud de 2,6 kilómetros y que se disputará íntegramente por Salas Bajas.

El recorrido de la prueba Sénior será un circuito que partirá de Salas Bajas, irá hasta el Puente Romano para subir por la calle Tentenecio, después marchará por la plaza de Anaya, la calle Palominos, San Pablo, pasará por la Plaza Mayor donde se dará una vuelta para salir por Prior y enlazar Compañía, Libreros, la plaza del a Merced, bajar por la Cuesta de Oviedo, la Vaguada, cruzar por el puente Rodríguez Fabrés y llegar a Salas Bajas. Un circuito de cinco kilómetros al que se darán dos vueltas.

Las inscripciones, tanto para la carrera como para la marcha, tendrán un coste de cinco euros y se podrán realizar en la página www.circuito2018.usal.es, mientras que los participantes de las carreras infantiles podrán apuntarse gratuitamente a través de la página de la Delegación de Atletismo.

Alberto Rincón explicó también que lo recaudado con la marcha solidaria se destinará a las diferentes asociaciones que colaboran con las pruebas, y será el propio corredor a la hora de apuntarse quien decida a quién donará los cinco euros.

Respecto a los premios, en categoría Absoluta habrá una remuneración de 200, 120 y 80 euros a los tres primeros de ambos sexos, así como también se les entregará un trofeo. Igualmente, habrá trofeos para los primeros universitarios, y para las diferentes categorías Máster (de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 60 y +60).

Los premios son acumulables, y también habrá cestas de productos locales para los mejores equipos clasificados (cada equipo podrá inscribir a un máximo de seis corredores). Igualmente, habrá un premio a la asociación más participativa.

Como gran novedad y gracias a la aportación de Cursos Internacionales, se dará un premio a cada primer clasificado de estos cursos y se sortearán dos relojes de alta gama con GPS y pulsómetro entre todos los participantes, que podrán disfrutar de servicio médico y de fisioterapia, así como avituallamiento, al final de la meta.

La recogida de dorsales y del chip cronometrador se podrá hacer a partir de las 11 horas de la mañana para evitar aglomeraciones y que no se retrase el inicio de la carrera como sucedió el pasado año. Además, se dará una bolsa del corredor con varios obsequios, tanto de la USAL como de las entidades colaboradoras y que contará con una camiseta térmica.

Por último, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad quiso felicitar a Álvaro de Arriba por su reciente campeonato de Europa y aseguró que este tipo de carreras populares, que tienen tanta aceptación en la provincia de Salamanca, sirven para fomentar la cantera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído