Bienvenido de Arriba: “El gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto ocho meses de zancadillas para mandar al traste lo conseguido por el PP”

Los tres diputados del Partido Popular por Salamanca hacen balance de una legislatura que, según su opinión, “ha permitido electrificar la red ferroviaria Salamanca - Fuentes de Oñoro e impulsar el regadío de La Armuña en 2016 y 2017, pero frenar las oportunidades de empleo desde 2018”.

 María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba
María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la disolución de las Cortes y la convocatoria de Elecciones Generales para el 28 de abril, preludio del final de una legislatura iniciada en 2016 y que ha contado con dos presidentes: Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).

“Comenzó con buen pie, con un gobierno del PP que continuó aplicando medidas para sacar a España de la crisis, seguir modernizándola y crear 1.150.000 empleos”, afirma José Antonio Bermúdez de Castro, uno de los tres diputados populares por Salamanca en el Congreso. “Sin embargo, desde la llegada del PSOE al poder tras la moción de censura de junio de 2018, el país ha retrocedido y lo que inició mal ha terminado de manera desastrosa, sin programa, sin criterio y sin ejemplaridad al abusar del material institucional”, añade antes de indicar que lo mejor que le ha pasado a Salamanca en esta legislatura es la electrificación de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro y el impulso del regadío de La Armuña, y lo peor, no haber generado más oportunidades de empleo.

A nivel estatal, María Jesús Moro destaca que la estancia del PP en La Moncloa permitió estabilizar el empleo público, subir sueldos, recuperar la paga extra para los funcionarios de Cataluña y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Pero Pedro Sánchez lo ha racaneado al empeñarse en decir que lo ha aprobado él. Su partido tampoco accedió a apoyar nuestra defensa de los símbolos nacionales”, señala.

Bienvenido de Arriba resume esta legislatura en una frase: “El gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto ocho meses de zancadillas para mandar al traste lo conseguido por el PP”. De Arriba se refiere al actual presidente del Gobierno como “rey del decretazo” y anuncia que los próximos viernes, en los que está previsto que se aprueben varios Decretos-ley, “serán unos viernes de piñata que van a dejar más déficit en España”.

A la espera de saber qué ocurrirá tras el 28 de abril, los diputados populares confían en que el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado permita licitar obras en Salamanca y tratar, entre otras cosas, de que mejoren los horarios de los trenes que comunican Salamanca con Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído