CIUDAD RODRIGO

La catedral de Ciudad Rodrigo estrena claustro restaurado

La catedral de Ciudad Rodrigo estrena claustro restaurado
La catedral de Ciudad Rodrigo estrena claustro restaurado

También cuenta con un nuevo punto de información en la Puerta del Perdón.

Día de estrenos en la catedral de Ciudad Rodrigo. El edificio religioso cuenta desde este martes con un claustro restaurado. ¿El motivo? Se han solucionado los problemas de humedad que tenía. Esta obra ha conllevado la ejecución de cámaras de aireación y drenaje que garantizan la evacuación de las aguas y se han renovado las cubiertas incorporando una solución constructiva que garantiza la estanqueidad.

Además, se ha acometido la limpieza y consolidación de la fachada exterior este, de los paramentos de los muros del claustro y de la capilla de San Jerónimo, y se han restaurado la totalidad de las puertas de madera originales. Todo ello ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de más de un millón de euros.

Por lo que respecta al nuevo punto de información del Románico Atlántico en la Catedral mirobrigense, la intervención ha cumplido un doble objetivo: facilitar la conservación preventiva del edificio y mejorar su difusión y gestión. Para lograrlo se ha transformado uno de sus espacios más emblemáticos, la Puerta del Perdón, en punto informativo y de recepción del visitante, mediante la instalación de una proyección audiovisual y expositiva, que, tal y como se ha podido comprobar hoy, resalta los valores artísticos y evangélicos de la portada gótica y permite una aproximación a los objetivos de Románico Atlántico.

Comentarios
Lo más