Las agencias de viajes piden participar en los concursos para optar al club de los 60

Las agencias de viajes piden participar en los concursos para optar al club de los 60

“En las actuales condiciones, las agencias de la Comunidad, que somos pymes, no podemos competir, por lo que nos quedamos fuera de la comercialización de más de 32.000 viajes al año"

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) solicitará a la Junta de Castilla y León que permita a las agencias de Castilla y León su participación en la comercialización del Programa de Viajes Club de los 60, que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así lo ha expresado en la mañana de este martes el presidente, Juan Carlos del Val, durante una rueda de prensa en la que ha trasladado esta queja del sector de toda Castilla y León. “En las actuales condiciones, las agencias de la Comunidad, que somos pymes, no podemos competir, por lo que nos quedamos fuera de la comercialización de más de 32.000 viajes al año. Pedimos a la Junta que permita a todas las agencias de la Comunidad la comercialización de los viajes de este programa, y así el impacto económico de este programa se quede también en la Comunidad”.

En este sentido, Del Val añade que “quedamos excluidos para poder vender estos viajes porque las condiciones para hacerlo son inasumibles para nosotros, como son los avales, el número de puntos de venta o de trabajadores, pero luego en realidad el viajero acude a nosotros para obtener toda la información que precisan de los destinos y realizar las gestiones que los viajes requieren”.

Asimismo, desde ASAV también se han mostrado críticos la denominación de programa social que se atribuye al Club de los 60 ya que “los precios de los viajes en comparación de las pensiones mínimas son bastante superiores, además ahora ya pueden ir cualquier persona mayor de 18 años como acompañante de un socio del club”.

Comentarios
Lo más