La Asociación de Vecinos Teso-Zurguén reclama más atención en sus peticiones sobre la avenida de Saavedra y Fajardo

Estima que incumplen la propuesta presentada a los presupuestos participativos de 2018 sobre la avenida que actualmente está en obras

 Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (3)
Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (3)

Aunque el Ayuntamiento de Salamanca está acometiendo mejoras en los barrios de El Teso, La Vega y Zurguén, la Asociación de Vecinos Teso-Zurguén entiende que no son acordes a lo presentado por esta agrupación en los presupuestos participativos de 2018.

Según esta asociación vecinal, en la reforma de la carretera que une los tres barrios anteriormente citados tenía que reducirse la mediana y aumentar el espacio destinado a unas aceras que tendrían que contar con zonas verdes y arbolado a lo largo de su trazado.

De hecho, critican que la mediana está cubierta con un césped artificial envejecido, mientras que "se han suprimido los escasos jardines familiares existentes en detrimento de la creación de plazas de aparcamiento"

A su juicio, de esta manera, "está suponiendo un parche" para una obra que, opinan, no debería haber costado un euro a las arcas municipales, sino que debería haber sido Fomento. Pero, insisten, una vez acometidas, se ha desaprovechado la "oportunidad de tener un paseo donde solo teníamos una carretera". 

Además, más allá de las obras hasta el cuartel, consideran que también debe ser reformada el tramo hasta la rotonda de conexión con la autovía de circunvalación, especialmente en el "paso de la vía del tren, en la actualidad estrecho y peligroso". 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó hace dos semanas la zona y avanzó que las aceras pasarán a tener una anchura superior a dos metros, mientras que se situarán 37 nuevos árboles y 500 plantas arbustivas, se colocarán una decena de bancos y seis papeleras, y se crearán, además, 25 nuevas plazas de aparcamiento, algunas para personas con movilidad reducida. Por otro lado, también anunció que se mejorará la parada del autobús de la avenida Saavedra y Fajardo, que pasará a ser plenamente accesible con una longitud de 32 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído