Los parlamentarios del Partido Popular en las Cortes presentan una serie de iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo

Los parlamentarios del Partido Popular en las Cortes presentan una serie de iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo
Los parlamentarios del Partido Popular en las Cortes presentan una serie de iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo

Además, han tramitado una proposición de ley junto al Partido Socialista y a Ciudadanos para dar un "apoyo tajante" a la caza y la actividad cinegética

Salvador Cruz y Julián Ramos, parlamentarios salmantinos del Partido Popular en las Cortes de Castilla y león, han presentado varias iniciativas legislativas que irán tanto en el final de este mandato (una proposición de ley para regular la caza) como de cara al programa del candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Iniciativas en las que el Partido Popular es “un referente”, según recordó Salvador Cruz, quien aseguró que a su partido lo distinguen tres señas de identidad: “el partido del crecimiento económico, de la creación del empleo y el que mejor defiende los intereses del mundo rural, especialmente en Castilla y León”.

Así, el parlamentario salmantino recordó que son seis años consecutivos (desde 2014 e incluyendo este 2019) de crecimiento económico en Castilla y León, e incluso con los síntomas de ligera desaceleración continúan con la esperanza de progresar económicamente; lo mismo ocurre con el empleo, puesto que en 2014 había una tasa de paro del 17% y, actualmente, está en el 11,41%, lo que es “tres puntos inferior a la media nacional”.

Por ello, Salvador Cruz destacó el importante avance en la creación de empleo con “la nada desdeñable cifra” de 70 puestos de trabajo, aunque “queda mucho por hacer”, aseveró, puesto que “no hemos llegado a la cifra de ocupados que nos pusimos como objetivo”. Esta era de un millón y, actualmente, hay 990.000 ocupados aunque “si tenemos en cuenta la evolución, es más que posible que en 2019 alcancemos esa cifra”.

El objetivo de los populares ahora mismo es “consolidar” todo ese avance económico, como manifestó el parlamentario salmantino. Para ello han de implementar medidas importantes y así crear “más empleo y de más calidad y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres”, motivo por el que fomentarán el desarrollo industrial con 10 Planes de Ordenación Territorial de la Industria.

Estos estarán de la mano de los Planes Territoriales de Fomento como el que se ha implementado en Béjar y como los 10 que ha prometido Alfonso Fernández Mañueco, según afirmó Salvador Cruz. Junto a ello, una nueva Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación Laboral para el período de 2021-2025 con una inversión de, al menos, 800 millones de euros.

Subvenciones para las empresas que contraten personas con discapacidad

Salvador Cruz también reflejó que Castilla y León es una comunidad pionera en el empleo de gente con discapacidad y, para seguir siéndolo, se aumentará la dotación destinada a ello planteando una nueva línea de subvenciones a las empresas que contraten personas con discapacidad y que se implementarán durante la próxima legislatura.

Esto se podrá hacer, según explicó el parlamentario salmantino, gracias a la política fiscal del Partido Popular, que es “progresiva y justa”, algo que espera que valoren los ciudadanos de Salamanca, puesto que ellos plantean rebajas, ya que “es el momento de seguir bajando los impuestos”.

Por ello, presentó dos propuestas “que se contraponen con otras formaciones políticas”: una de ellas es seguir bajando el IRPF en el tramo autonómico a las rentas más bajas; la otra, plantear la eliminación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que no pueden suprimir de manera total el impuesto al ser de carácter nacional.

Asimismo, en el próximo pleno llevarán una iniciativa favorable al mundo rural para luchar contra la despoblación. Por ello, en el mundo rural “es prioritario establecer una fiscalidad favorable”, según explicó Salvador Cruz, haciendo hincapié en los municipios de menos de 20.000 habitantes y, sobre todo, de entorno a los 5.000 habitantes.

Por último, Salvador Cruz valoró que todas las iniciativas de los populares han hecho que los ciudadanos de Castilla y León hayan podido beneficiarse de 52 beneficios fiscales que han supuesto un ahorro de 1.107 millones de euros “que se han quedado en el bolsillo de los ciudadanos, que es donde tiene que estar el dinero”.

Entre ellos, más de 92.000 salmantinos que “gracias a la política correcta” han podido beneficiarse de esos beneficios fiscales, en contra del “infierno fiscal” que quieren crear los partidos de izquierda, aseveró.

Una proposición de ley para regular la caza y que llegará antes del inicio de temporada

Por su parte, Julián Ramos presentó la proposición de ley que han presentado en las Cortes de Castilla y León junto al Grupo Socialista y a Ciudadanos además del parlamentario de Unión del Pueblo Leones en pos de defender y regular la caza y a actividad cinegética de la Comunidad.

Esta es un “apoyo tajante” a la caza que busca defender “nuestro territorio y nuestras costumbres”, explicando que respetaban la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León pero que no la compartían, puesto que “Castilla y León no puede prescindir de la caza” al ser esta un “recurso económico de nuestro territorio”.

Así, Julián Ramos detalló que la actividad cinegética es “una fuente de empleo y riqueza” para la Comunidad además de que sirve para fijar la población. Además, es un “medio imprescindible” en el control de la fauna salvaje que sirve para evitar ataques a la ganadería o interferencias en la seguridad vial.

Por ello, dicha proposición de ley solicita que la actividad cinegética “se asegure en el tiempo y con un marco jurídico estable”, algo que dará solución y garantía jurídica a los cazadores y al sector cinegético.

Igualmente, al estar ya tramitada, desde el PP esperan que antes de que acabe la legislatura se apruebe y se publique en el Boletín Oficial del Estado para “solventar los efectos peculiares de una sentencia que no compartimos, pero respetaos” sentenció Julián Ramos.

Comentarios
Lo más