CSIF critica el "chanchulleo" en la adjudicación de plazas de Enfermería en Atención Primaria

CSIF critica el "chanchulleo" en la adjudicación de plazas de Enfermería en Atención Primaria

Denuncian que las vacantes han estado paralizadas y que se han dado de forma irregular. "Han adjudicado plazas en comisión de servicio por amiguismo, pero a otras (que molestaban) se les revocó"

CSIF ha criticado este miércoles el "amiguismo" en la adjudicación de plazas de Enfermería en Atención Primaria "a pesar de las recomendaciones que desde la Junta de Personal se le hizo". 

Así, denuncian que durante meses "han tenido paralizadas vacantes y han terminado dándolas de forma irregular" y, continúan, "han adjudicado plazas en comisión de servicio por amiguismo, pero a otras (que molestaban) se les revocó". 

Al respecto, se quejan de que se continúan "manteniendo vacantes cubiertas con sustituciones desde hace meses (ocupadas por amigos), firmando mes a mes para así no darlas a la Mesa de Contratación hasta que algún amigo o familiar de le corresponda la vacante y así poder dársela". 

El sindicato también critica que se haga caso omiso a las recomendaciones que desde la Gerencia regional se les ha hecho sobre la cobertura de las vacantes. "La última represalia de la Gerencia contra CSIF ha sido compincharse con el resto de sindicatos presentes en la mesa sectorial vulnerando nuestros derechos sindicales para no dejarnos participar en los comités de carrera, ningunenando el decreto que los regula". 

Comentarios