El Ayuntamiento recibe a los estudiantes salmantinos que mejor nota sacaron en el último MIR

17 alumnos charros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca visitan el consistorio antes de elegir sus plazas de residente.

 Recibimiento Ayuntamiento MIR (8) 1200x800
Recibimiento Ayuntamiento MIR (8) 1200x800

Seis entre los cien primeros y doce entre los 500 mejores. Son dos de las cifras que han ocupado los estudiantes salmantinos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2019, celebradas en febrero.

Los 17 charros que han estudiado en la Universidad de Salamanca y que han obtenido las puntuaciones más altas han visitado este miércoles el Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, les ha mostrado el orgullo de la localidad por el esfuerzo que han realizado y el resultado cosechado. “Dais fe de la valía de los jóvenes salmantinos que estudian en la Universidad de Salamanca y sois ejemplo de dedicación y esfuerzo”, les ha comentado el regidor. García Carbayo también ha resaltado el papel desempeñado por el profesorado: “Estas buenas notas van unidas a la calidad de la enseñanza impartida en la Facultad de Medicina, que está entre las mejores de España. El reto es traer a más estudiantes y profesores a Salamanca. El Ayuntamiento seguirá trabajando para que los jóvenes universitarios que lo deseen puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad”.

Francisco Javier García Criado, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, se ha mostrado entusiasmado porque el municipio “reconozca a su gente, su esfuerzo y su trabajo, algo que ayuda a crecer a la localidad”. García Criado ha reivindicado la necesidad de generar más puestos laborales para médicos y ha recordado que la misión de su centro de estudios es formar a los estudiantes y no únicamente preparar un examen como el MIR: “Si solamente se tratara de eso, se ahorraría dinero a la administración pública, pero nos encontraríamos con médicos cuya primera guardia sería un desastre”. Por eso, solicita a sus alumnos que continúen investigando, “pues la investigación es fundamental para el personal sanitario”.

Por su parte, Ana Elvira Laffond, la charra que ha obtenido el mejor puesto en el MIR (número 6 de España), ha transmitido a sus compañeros la alegría por poder empezar a trabajar como residentes: “Han sido casi siete años de esfuerzos. El camino no ha sido fácil, pero podemos estar orgullosos por el trabajo que hemos realizado. También tenemos que agradecer a los profesores el tiempo que nos han dedicado”.

Aunque el Ayuntamiento de Salamanca haya realizado esta recepción el 6 de marzo, hasta el 21 no se ratificarán los resultados, pues puede atenderse alguna reclamación. En abril llegará el momento de elegir especialidad y destino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído