VECINOS

Satisfacción en Vecinos con la mejora del "zulo" del consultorio local: De 3 a 12 metros, con internet y más accesible

Satisfacción en Vecinos con la mejora del "zulo" del consultorio local: De 3 a 12 metros, con internet y más accesible
Satisfacción en Vecinos con la mejora del "zulo" del consultorio local: De 3 a 12 metros, con internet y más accesible

Tras una inversión de cerca de 40.000 euros, a los que la Diputación de Salamanca ha aportado cerca de 10.000 euros

Los habitantes de Vecinos con problemas de movilidad por fin pueden utilizar de forma óptima las instalaciones del consultorio local, después de la que inversión realizada cercana a los 40.000 euros, de los que la Diputación de Salamanca ha aportado cerca de 10.000 euros, haya eliminado las barreras arquitectónicas que existían. 

Además, como explica Marisol, vecina de la localidad, la sala de espera era muy pequeña, así como el cuarto de enfermería en la que "no había sitio prácticamente para nada. La camilla y poco más". 

Eran unas instalaciones precarias, explica la médica, mientras que el enfermero, José Luis, destaca que las actuaciones se han centrado en la ampliación del "zulo" de consultorio, según fue bautizada este cuarto. Así, de los tres metros que tenía antes, en las que apenas cabía la camilla, se ha pasado a los doce metros de los de ahora. 

Pero además de unas instalaciones más accesibles y más amplias, la mejora impulsada también ha incluido la instalación de internet en enfermería, como también están comprobando los usuarios del consultorio local de Vecinos, ya que ahora el enfermero puede directamente realizar las gestiones digitales desde su propio despacho, sin tener que interrumpir a la médica, que era la única que disponía de internet. 

De esta forma, los usuarios pueden acudir directamente al enfermero para que les solucione estas gestiones de internet. 

Javier Iglesias, el presidente de la Diputación de Salamanca, así como José Antonio Jiménez, el alcalde de Vecinos, han informado este miércoles a los vecinos de los nuevos cambios, ya que la inauguración de las instalaciones ya fue realizada anteriormente, para que todas las personas de Vecinos puedan conocer que ahora las instalaciones sanitarias del consultorio local de la localidad son más accesibles, y también que ya existe internet en enfermería, como que ahora es más amplio el inmueble, de manera que a partir de ahora podrán esperar a ser atendidos en el interior de las instalaciones, sin tener que esperar en sus respectivas casas a ser avisados, que es como muchos venían haciendo hasta ahora. 

Comentarios