​La Fachada de la Universidad de Salamanca se tiñe de morado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Permanecerá así hasta el domingo. Además, este jueves la Facultad de Biología hablará de la incorporación de la mujer al ámbito científico con una conferencia de María Jesús Elías y Nerea Gómez

 Fachada usal fachada universidad morada (1)
Fachada usal fachada universidad morada (1)

Al igual que ya hiciera el año pasado, la Universidad de Salamanca ha decidido sumarse al Día Internacional de la Mujer con un bonito acto simbólico. Y es que el Estudio salmantino ilumina su Fachada Rica de morado desde este jueves y hasta el próximo domingo. El encendido de la iluminación de estos días comenzará a las 19:32 horas.

Fachada usal fachada universidad morada (2)

Según recuerdan, este día viene fomentado por ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, informa que este año 2019 el tema del Día Internacional de la Mujer será ?Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio?. El objetivo del lema es posicionar la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Conferencia en la Facultad de Biología sobre la incorporación de la mujer al ámbito científico

Además, este jueves a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología, se celebró una charla impartida por la profesora de la Universidad de Salamanca y una de las impulsoras del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, María Jesús Elías Rivas.

Esta versó sobre la historia de la incorporación de la mujer al ámbito científico y su situación actual así como las cuestiones que quedan pendientes. Del mismo modo, Nerea Gómez Marín, alumna de derecho perteneciente a la asociación Frente de Estudiantes, realizó una revisión de la incorporación de las mujeres en el ámbito de la educación, en el que históricamente se han visto relegadas debido al tardío acceso a los recursos económicos.

La sesión finalizó con un repaso a las últimas medidas adoptadas en este ámbito, y la entrada a la actividad es libre hasta completar aforo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído