El PSOE denuncia el incumplimiento del alcalde de la Ley Electoral y el PP critica el “nerviosismo” de los socialistas

El Partido Socialista asegura que el candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, “se salta a la torera la ley electoral, presume de ello, y visita las obras de las piscinas de San José haciendo caso omiso a la legislación que entró en vigor este martes e incluso, realiza una convocatoria pública del acto alardeando de ello”. El Grupo Popular ha contestado, por su parte, pidiendo al PSOE “que no traslade su nerviosismo, fruto de la división interna, a la labor diaria de la gestión municipal”

 Visita obras piscina San José (20) 1200x800
Visita obras piscina San José (20) 1200x800

El candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo incurre, según el Partido Socialista, en un incumplimiento de la Ley Electoral tras visitar este miércoles las obras de las piscinas de San José en un acto que está prohibido por la legislación que entró en vigor el martes con motivo de la convocatoria de elecciones, “alardeando y mostrando su total falta de respeto por la ley y la reglamentación”.

El PSOE considera que el alcalde y el Partido Popular “vuelven a mostrar su desfachatez y su afición a hacer trampas a la hora de concurrir a unas elecciones, sin escrúpulo alguno. Una práctica habitual del PP tanto a la hora de convocar y protagonizar actos, como a la hora de financiar campañas electorales”.

Así, hablan también de que “resulta mezquino que el candidato del PP, Carlos García Carbayo, acuda al trapicheo y las malas formas, saltándose de manera consciente la ley que rige los procesos electorales. Intentando protagonizar un carrusel de visitas y de inauguraciones a proyectos, obras e infraestructuras que llevan años y años de retraso, pospuestas una y otra vez por los sucesivos equipos de gobierno municipales del PP”.

Subrayan que se trata de “una indecencia más del PP, que utiliza el Ayuntamiento, su personal y sus organismos, para intentar salvar lo que han sido unas legislaturas negra para Salamanca y todos los salmantinos”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, por su parte, no ha tardado en contestar con una nota de prensa en la que han pedido a los socialistas “que no traslade su nerviosismo a la labor diaria de la gestión municipal”. Explican que el acto al que ha acudido el alcalde tenía el objetivo de “informar de los plazos para la puesta en servicio de unas instalaciones en las que los vecinos están muy interesados”.

Además, añaden que las críticas del Partido Socialista vienen dadas por el “interés en ocultar la velocidad a la que avanzan las obras en el barrio de San José”. Critican incluso las “salidas de tono para tapar el mal clima existente en el Grupo Socialista provocado por un proceso de primarias que ha ninguneado a sus concejales y que, casualmente, ha elegido a los nombres, y en el mismo orden, designados y teledirigidos por el candidato socialista”.

El Partido Popular también habla del presunto incumplimiento de la Ley por parte de Pedro Sánchez, quien tras la disolución de las Cortes Generales y la publicación de comicios en el Boletín Oficial del Estado, "realizó un acto público en el Ministerio de Trabajo para resaltar logros laborales y sociales, lo que sí prohíbe la ley electoral".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído