El Clínico de Salamanca se incorporará a la red nacional de terapias innovadoras CAR-T

FOTO: Europa Press
El Clínico de Salamanca se incorporará a la red nacional de terapias innovadoras CAR-T

En dicho centro se encuentran el Instituto de Investigación Biomédica (IBSAL) y el Centro de Investigación del Cáncer 

La Junta de Castilla y León trabaja para incorporar el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a la red de terapias avanzadas CAR-T para el tratamiento de cáncer hematológico y formar parte así de un "pequeño grupo" de hospitales de referencia para trabajar en esta línea.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha presentado este miércoles la Etrategia de Atención al Paciente Oncológico de Sacyl, que contempla seis ejes, 19 líneas y 37 proyectos que también incluyen la investigación. 

En este contexto, Sáez Aguado ha explicado que actualmente se trabaja para que el Hospital Universitario de Salamanca forme parte de la red española de terapias avanzadas CAR-T, que trabajará en el tratamiento de algunos tipos de cáncer hematológicos.

Esta red, que tiene carácter nacional y se establece en torno a los medicamentos CAR (Chimerich Antigen Receptor), pretende contar con un conjunto de hospitales que "fabriquen" tratamientos frente a estos tipos de cáncer y "compitan" de algún modo con la industria, ha explicado el consejero.

Por ello, se apoya a este centro hospitalario de Salamanca, donde se encuentran el Instituto de Investigación Biomédica (IBSAL) y el Centro de Investigación del Cáncer, para intentar su incorporación a este "pequeño grupo" de seis u ocho centros que aportarán terapias al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios
Lo más