FSIE pone en marcha la campaña en favor de matriculación en centros concertados

FSIE pone en marcha la campaña en favor de matriculación en centros concertados

Consideran que es una "opción legítima" y han iniciado una campaña para mostrar "el derecho que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos" y "la defensa que desde FSIE se hace de los puestos de los trabajadores de los centros privados y concertados"

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de Castilla y León, ante la inminente apertura de la presentación de solicitudes para elegir el centro educativo al que acudir el curso próximo, ha salido en defensa de la educación concertada, a la que califica como "opción legítima" y critica los "injustos ataques". 

Ante ello, FSIE ha puesto en marcha la campaña en favor de la matriculación en estos centros con los objetivos de respaldar "el derecho que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos" y "la defensa que desde FSIE se hace de los puestos de los trabajadores de los centros privados y concertados". 

Así, recalcan que más allá de una opción, los informes internacionales de calidad le dan una buena nota. "El ataque injusto que está sufriendo la concertada, incluidos los padres, no tiene precedentes en nuestro país". 

De esta manera, denuncian el "intento de aniquilar la educación concertada por parte del PSOE quien, en la región, “acusa a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de utilizar una practica perversa incrementando la partida para la concertada, más allá de lo que recogen las cuentas del Gobierno”.

El plazo para la presentación de solicitudes en el centro educativo para el curso próximo se extenderá desde el próximo 21 de marzo hasta el 3 de abril. 




Comentarios
Lo más