El nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple estará disponible en un mes en el Hospital de Salamanca

Ocrevus se trata de un fármaco con muy buenos niveles de seguridad y eficacia para quienes padecen esclerosis múltiple remitente recurrente, tal y como explica la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple

 Hospital Clínico
Hospital Clínico

En los últimos días han sido muchas las noticias sobre la aprobación del Ocrevus® (ocrelizumab) como tratamiento modificador de la evolución de la esclerosis múltiple remitente recurrente y progresiva primaria. Ante la avalancha de solicitudes de información recibidas, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple considera necesario ampliar y concretar la información publicada.

Ocrevus® está indicado para pacientes adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple con enfermedad activa y con progresiva primaria en etapas tempranas y su administración, intravenosa, se hará a través de hospital de día.

Actualmente, el servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca está completando el proceso administrativo necesario iniciar la administración de Ocrevus®, por lo que previsiblemente el tratamiento estará disponible en aproximadamente un mes.

ASDEM comparte la ilusión por los resultados de la investigación ya que Ocrevus® presenta como un fármaco con buenos niveles de seguridad y eficacia para un colectivo muy concreto de pacientes, esto es, para quienes padecen esclerosis múltiple remitente recurrente, si bien el número de beneficiarios se reduce significativamente cuando hablamos de pacientes con la forma progresiva primaria.

Por todo ello, ASDEM apela a la responsabilidad de los medios de comunicación en la no creación de falsas expectativas en un colectivo con ya demasiada carga emocional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído