Carla Santos, cuarta junto a la leonesa María Martín en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar

Las selecciones autonómicas de campo a través y natación, segunda y tercera en los Campeonatos de España de Edad Escolar de Sevilla y Madrid. El combinado de Deporte Adaptado participa en la doble cita nacional con nueve deportistas de Burgos, Salamanca y Valladolid

 Cdcdbcc7 5236 4efa 9e38 c53ba29a69e4
Cdcdbcc7 5236 4efa 9e38 c53ba29a69e4

Los campeonatos de España de campo a través y natación en edad escolar de este 2019 serán recordados por haber dado un paso más en la inclusión deportiva. Las dos citas del Consejo Superior de Deportes contaron con clasificaciones de deporte adaptado para personas con discapacidad, pero además estrenaron las modalidades de inclusién en la que deportistas con y sin discapacidad compitieron de forma normalizada.

Las selecciones de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participaron en las citas nacionales junto a sus homólogas de la Federación de Atletismo y Natación de Castilla y León. “Los chicos han participado como iguales, y eso es con lo que nos quedamos”, resumió Javier Alonso, técnico de Fedeacyl, quien destacó los lazos hechos entre los deportistas.

El combinado autonómico participó en el Campeonato de España de Campo a Través con un equipo de cinco atletas y un técnico, todos ellos de Burgos. El equipo castellano y leonés logró el tercer puesto en su clasificación, solo superado por las selecciones de Madrid y el País Vasco. Sin embargo, la mejor noticia llegó en la estrenada modalidad inclusiva junto a los atletas sin discapacidad, donde Castilla y León alcanzó el subcampeonato, con Madrid como campeona de España.

La cita, celebrada en Sevilla, contó con Juan Lozano, Raúl García, Pedro Díez, Jaime Bartolomé y Gonzalo Redondo. Además, este último alcanzó la medalla de bronce en su categoría en el circuito de 5.000 metros, “muy rápido”, según los técnicos, liderados por el seleccionador, el burgalés Rubén Daspet.

En lo relativo al Campeonato de España de Natación en Edad Escolar, Castilla y León también logró muy buenos resultados. El combinado autonómico masculino fue subcampeón de la cita madrileña, con el leonés David Cubillas y el vallisoletano Juan Ramírez como estiletes, a los que solo superaron los nadadores de Valencia.

Por su parte, las chicas, la salmantina Carla Santos y la leonesa María Martín, consiguieron el cuarto puesto, una posición que obtuvo en su conjunto la selección de Fedeacyl en la modalidad para nadadores con discapacidad.

En las modalidades inclusivas, junto al resto de nadadores, Castilla y León volvió a brillar con el tercer puesto en el 4x50 estilos y 6x50 libres, con un tercer puesto definitivo en el conjunto del Campeonato. María, Juan, Carla y David compartieron la piscina y los buenos resultados con los nadores sin discapacidad Iván Gracia, Sofía Álvarez y Silvia de Pablo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído