Peligroso vuelco de un camión cargado con gasoil en Aldea del Obispo: activado el Plan Especial de Protección Civil por accidentes de mercancías peligrosas


El delegado territorial de Salamanca ha activado la situación 1 de MPCyL, Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León. Los bomberos indican que las fugas están controladas y los vertidos contenidos, a la espera de retirar el camión de la calzada. El conductor del camión ha resultado con heridas leves

 1628454
1628454

Un camión cisterna ha volcado en la mañana de este jueves, 7 de marzo, en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Aldea del Obispo. Según han señalado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el siniestro ha tenido lugar a las 08:35 horas en la carretera que une el citado municipio con Fuentes de Oñoro, y al tratarse de un incidente protagonizado por un vehículo cargado de gasoil, ha sido necesaria la presencia preventiva de efectivos de bomberos debido a que se ha producido un vertido.

El alertante que ha llamado al 112 indicaba que se había reventado la rueda del vehículo, que ha volcado y se estaba derramando el gasoil. Añade además que el conductor no estaba herido, pero no podía salir de la cabina. Después, la misma fuente confirmaba que se encontraba fuera.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Salamanca, que han enviado a los efectivos del parque de Ciudad Rodrigo. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Posteriormente, los efectivos en el lugar de los hechos han solicitado asistencia sanitaria para el conductor, por lo que se ha avisado a Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El delegado territorial de Salamanca ha activado la situación 1 de MPCyL, Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León.

Los bomberos indican que las fugas están controladas y los vertidos contenidos, a la espera de retirar el camión de la calzada. El personal de Sacyl confirma que el herido ha sido atendido y dado de alta en el lugar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído