La Sala B del Caem acoge este sábado una nueva edición del festival Salamanca Town of Roc?n?Roll en el que participarán tres bandas: 'Johnny Moon & The Selenites' (España), 'The Rhythm Aces' (Inglaterra) y 'Foggy Mountain Rockers' (Alemania). Además el festival contará con la participación de dos djs: Rockin´Fifi (Francia) y Buddy (España)

Este festival está dentro del calendario europeo de festivales, ya que en cada edición asiste público de diferentes países como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania.

Dará comienzo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 15 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla de la Sala B.

Foggy Mountain Rockers

Esta banda alemana es veterana en la escena Rock'n'Roll y desde 1992 actúan en los escenarios de toda Europa. En 1993 ocuparon el tercer lugar en el Rock'n'Roll Newcomer Festival en Alemania junto a Hot Boogie Chillun y poco después, lanzaron su primer álbum. Desde entonces, han publicado 9 álbumes y un mini CD especial, que grabaron especialmente para el 20º aniversario de la banda.

En los últimos 25 años, Foggy Mountain Rockers han compartido escenario junto a las leyendas de Rock'n'Roll como Matchbox, Crazy Cavan, Riot Rockers, Flying Saucers y Robert Gordon,Big Al Downing, Hayden Thompson, Marvin Rainwater, Sleepy La Beef o Collins Kids. También han tocado el acto de apoyo para Chuck Berry que fue uno de los más destacados de Foggy Mountain Rockers.

Johnny Moon and The Selenites

Johnny Moon and The Selenites es una banda de rockabilly de Cádiz, creada en 2014. Basan su repertorio en temas propios y una selección de los clásicos del rockabilly más salvaje. Tienen un EP editado con cinco temas propios y actualmente están trabajando en la próxima edición de un larga duración con diez temas nuevos de cosecha propia.

La formación se compone de Juan Viñas como Johnny Moon, guitarra acústica y voz, Vicente Antón, guitarra solista, Toni Barea, contrabajo y Juan Andújar, batería.

The rhythm aces

El cantante y guitarrista principal, Pete Lyth, ha estado tocando en bandas de rock 'n roll durante treinta años, de los cuales los últimos siete han sido como músico profesional al frente de The Rhythm Aces. En el Reino Unido realizaron una gira extensa y fueron considerados como la mejor banda de Teddy Boy del país y una de las mejores bandas de rock 'n roll en Europa. Su música describe apropiadamente los albores de la revolución Rock'n'Roll en Gran Bretaña y su interpretación auténtica de clásicos de las leyendas del rock 'n roll de los años 50 estadounidenses y británicos que nunca dejan de sacar a la gente de sus asientos y bailar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído