La Junta aprueba una inversión para 50.000 dosis de la vacuna contra la meningitis

Se ha presupuestado en 1.676.600 euros y una duración anual para este contrato de suministro

 Vacuna bebe
Vacuna bebe

La Junta ha aprobado la inversión presupuestaria necesaria para el suministro de 50.000 dosis de la vacuna tetravalente frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por 'Neisseria miningitidis' de los grupos A, C, W-135 e Y.

La meningitis es una enfermedad contagiosa que puede ser producida por virus, más frecuente y leve o por una infección bacteriana muy agresiva, generalmente denominada meningococo. Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma española que ha incorporado, ya en el presente ejercicio 2019, esta vacuna infantil a su calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, con una pauta de administración vacunal prevista a los doce meses (lactantes) y a los doce años (adolescentes).

Esta vacuna ACWY tetravalente protegen contra los cuatro serotipos de la bacteria que provocan meningitis a la vez.

La adquisición de estas 50.000 unidades de la tetravalente infantil frente a los meningococos A, C, W-135 e Y, que protege a la vez frente a esos cuatro serotipos de la bacteria Neisseria miningitidis, se ha presupuestado en 1.676.600 euros y una duración anual para este contrato de suministro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído