Centenares de salmantinos acuden a la 'Poliparty' zamorana

Varios autobuses han salido desde la Facultad de Derecho a las 11, 13 y 15 horas y volverán a casa tras la finalización de la macrofiesta, que terminará a las 21:30 horas

 Poliparty salida de buses (32) (Copy)
Poliparty salida de buses (32) (Copy)

Lo que comenzó siendo una reunión de alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora en el bosque de Valorio se ha convertido, a día de hoy, en una macrofiesta a las afueras de la ciudad. Este jueves se celebra una nueva edición de la Poliparty, la popular fiesta que desde el mediodía congrega a miles de jóvenes en un auditorio que vivirá cerca de diez horas de música y fiesta en un entorno universitario y con la vista puesta en un cielo que amenaza de lluvia.

Es tradicional ya que además se convierta en un desfile de disfraces de lo más variopinto. Una decena de artistas, entre DJ´s y cantantes será los encargados de subir el volumen de la fiesta en esta jornada maratoniana. Ricky Galende, Pablo de Prieto y Ángel Barbé, quien estrenará su single 'To say goodbye', son algunos de los zamoranos que se subirán al escenario para hacer bailar a los miles de jóvenes que se darán cita este jueves.

La Poliparty esperaba la llegada de miles de jóvenes de toda la Comunidad, entre ellos centenares de Salamanca, puesto que ya es tradición que universitarios de toda Castilla y León (así como incluso de toda España) acudan a esta. Los charros no han fallado, y desde las 11 horas de la mañana han salido varios buses desde la Facultad de Derecho para que los estudiantes acudan a la fiesta.

No han sido los únicos, porque también había vehículos preparados para salir a las 13 y a las 15 horas y que así todo el mundo, independientemente de que acudieran a clase o no, puedan disfrutar de una fiesta que se prolongará hasta las nueve y media de la noche con un amplio despliegue de seguridad, así como servicios especiales de autobús en la localidad zamorana.

Poliparty salida de buses (36) (Copy)

Como en años anteriores, el despliegue sanitario también será de gran relevancia puesto que, el pasado 2018 se registraron un total de 30 patologías atendidas y fueron: por intoxicación etílica (17 mujeres y 13 hombres); 16 por traumatismos derivados de peleas o situaciones fortuitas (9 hombres y 7 mujeres) y dos ataques de ansiedad. De todas las patologías solo se trasladó un trauma para descartar fractura de peroné.

Amplio dispositivo policial y sanitario para salvaguardar la macrofiesta

Utilizando como referencia la asistencia a ediciones anteriores en torno a unas 6.000 personas el dispositivo de seguridad y emergencias lo llevarán a cabo Agentes de Policía Municipal, Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico así como voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local, Bomberos y Cruz Roja.

Por su parte el promotor privado de la Poliparty presentó en la reunión el Plan de Autoprotección con un dispositivo de servicio de seguridad privada consistente en la vigilancia y protección para el público asistente, trabajadores, ejecutantes y bienes en el evento a celebrar en el Auditorio ?Ruta de la Plata? de Zamora con la intervención de treinta y dos vigilante de seguridad, con la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, acorde a la normativa vigente en el sector, añadiendo, el servicio de 10 auxiliares; más 6 apoyos aportados por la Empresa organizadora del evento, haciendo un total de cuarenta y ocho efectivos.

Ello supondrá un primer filtro (accesos principales al complejo en calle Salamanca y en aparcamiento del Estadio ?Ruta de la Plata?) realizado por 6 efectivos contratados que se encargarán de retirar los tapones a todos los recipientes de plástico (únicos permitidos), así como de comprobar que cuentan con la pulsera del evento, ya que sin ella no se permitirá el acceso.

El segundo filtro (valla de acceso al recinto) realizado por personal de seguridad privada, es donde se permitirá el acceso a aquellos asistentes que lleven la pulsera debidamente colocada, con el fin de impedir que ésta pueda ser manipulada y reutilizada con posterioridad. Así mismo se llevará a cabo un control de DNI, para evitar la entrada de menores en el recinto, y control de grandes objetos (incluyendo cacheo y primer control con dispositivos electrónicos de detección).

El tercer filtro (puerta de acceso al Auditorio), realizado también por personal privado, consistirá en un control de acceso exhaustivo, realizado por personal especializado en los términos que marca la legislación vigente, evitando introducir al recinto armas o elementos que puedan ser utilizados como tales, o resultar peligrosos para el desarrollo del evento. Así mismo se impedirá el acceso a personas que manifiesten comportamientos violentos o que, por su estado, puedan causar molestias a otras personas o dificulten el desarrollo del espectáculo. Esta labor se reforzará con el uso de dispositivos electrónicos de detección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído