La exgerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, galardonada con el premio Sanitarias 2019 por su gestión

La exgerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, galardonada con el premio Sanitarias 2019 por su gestión
La exgerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, galardonada con el premio Sanitarias 2019 por su gestión

Estos galardones avalan el recorrido de las mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito de la Salud

Por segundo año consecutivo, Sanitaria 2000 ha reconocido “el papel de la mujer en la sanidad española” mediante los Premios Sanitarias 2019, impulsados por Redacción Médica. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carceda, presidió la entrega de premios que tuvo lugar el pasado martes 5 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Estos reconocimientos avalan el indiscutible recorrido sanitario de las mujeres en puestos de responsabilidad, así como sus trayectorias, que se ponen en valor en las diferentes categorías, como: Colegio Profesional, Administración, Comunicación, Enfermería, Farmacia, Industria Farmacéutica, Medicina, Odontología, Psicología, Política, Sociedad Científica, Industria Tecnológica, Ingeniería Hospitalaria, Trayectoria y Dirección/Gestión.

En esta última categoría, Cristina Granados Ulecia, directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hasta marzo de 2019, era una de las tres nominadas y finalmente fue la que se alzó con el galardón. Su trabajo al frente del proyecto del Nuevo Hospital de Salamanca, su determinación y su trayectoria hicieron que las dieciséis juezas, líderes del sector de la salud en España, se decantaran por ella.

Granados afirmó que a lo largo de su carrera dirigiendo grandes hospitales se ha encontrado muchas mujeres "capacitadas para puestos directivos", pero para ello necesitan una oportunidad. Durante su intervención también quiso dar las gracias a los equipos directivos (entre ellos al de Salamanca) con los que ha compartido trabajo: “Son las personas que han confiado en mí, me han apoyado, y han trabajado conmigo. Gracias por este premio; y a mis hijos, que son los verdaderos sufridores de las horas de trabajo de mi vida".

Trayectoria de Cristina Granados

La trayectoria de Cristina Granados es amplia: Licenciada en Medicina y Cirugía, por la Universidad Complutense de Madrid en 1986. Facultativo especialista del área de admisión y documentación clínica, con plaza en el Hospital Universitario de Móstoles ganada por oposición. Formada en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE; especialista Universitario en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios; diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad; especialista universitario en Cooperación Sanitaria Internacional, y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias. Ha sido gerente del Complejo Hospitalario de Toledo; subdirectora asistencial del Hospital de Alcorcón; directora médica y, después, gerente del Hospital Universitario de Móstoles y gerente del Área Integrada de Guadalajara. Hasta el 28 de febrero de 2019 ha sido directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y, en la actualidad, es la nueva gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Comentarios
Lo más