Un acto en la Plaza Mayor este lunes y una entrega de medallas en la Universidad de Salamanca el martes, reconocimientos a las víctimas del terrorismo

Coincide con el decimoquinto aniversario de los atentados yihadistas cometidos en Madrid. El PP, además, ha decidido realizar otra concentración con suelta de globos en la plaza de la Concordia a las 18 horas

 Minuto de silencio víctimas del terrorismo14
Minuto de silencio víctimas del terrorismo14

Desde 2004, cada 11 de marzo tiene lugar el Día Europeo del Terrorismo. Con la intención de recordar a las víctimas, la Plaza Mayor acoge este lunes a las 11 horas una concentración basada en un minuto de silencio y posteriores aplausos a la que asistirán los integrantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, los políticos del Ayuntamiento de Salamanca y todos los ciudadanos que deseen mostrar su apoyo. Este año coincide con el decimoquinto aniversario de los atentados cometidos en Madrid por el terrorismo yihadista, por lo que también se celebrará un gran acto en la capital de España.

En la plaza de la Concordia de Salamanca también tendrá lugar esta tarde una concentración organizada por el Partido Popular. Será a las 18 horas y en ella se leerá un manifiesto y se procederá a la suelta de unos globos.

Además, este martes, a las 10:30 horas, la Universidad de Salamanca acogerá la entrega de 195 medallas a las víctimas del terrorismo de Castilla y León en un evento que contará con la intervención del rector de la institución charra, Ricardo Rivero; el comisionado para las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, José Manuel Herrero; el director de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste.

Se trata de una distinción honorífica creada en el artículo 20 de la Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo aprobada por la Junta de Castilla y León el 26 de septiembre de 2017. Esta ley ayuda a las víctimas del terrorismo en materias como sanidad, gasto farmacéutico, educación, acceso a la cultura, acceso a instalaciones juveniles, vivienda, empleo, prestaciones sociales, sucesiones o donaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído