Final del vínculo entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de octubre

El consistorio rompe relaciones tras rechazar la agrupación cambiar de interlocutor.

 ASOC TAURINA 15 ABRIL
ASOC TAURINA 15 ABRIL

Creada hace cinco años, la Asociación Taurina 15 de octubre atraviesa por un momento delicado tras romper su colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El consistorio ha tomado esta medida toda vez que la agrupación ha rechazado la propuesta municipal de poner a un interlocutor diferente al presidente de la asociación o algún miembro de su junta directiva.

“Nos expulsan y nos piden que recojamos las pertenencias que tenemos en la plaza de toros antes del 15 de marzo”, aseguran los integrantes de este grupo en un comunicado. “Recogemos con dolor nuestra pancarta y empujamos fuera del albero nuestros carretones que han disfrutado gratuitamente y sin gasto para las arcas municipales tantos niños y niñas de Alba de Tormes y de pueblos forasteros”, añaden.

Según los componentes de la Asociación Taurina 15 de octubre, “a este equipo de Gobierno no le han interesado las asociaciones albenses. Desapareció la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes, desapareció la Asociación de Juventud y Peñas, han reducido las ayudas a las asociaciones culturales y hoy rompen relaciones con la asociación que más aporta a la villa ducal”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído