​Vuelve el fútbol base tras Carnaval con partidos decisivos en algunas ligas

Mientras que algunos campeonatos ya están muy decididos, otros entran en su recta final para dilucidar quiénes serán los campeones, los que asciendan y los que bajen

 Futbol base benjamin (16)
Futbol base benjamin (16)

Juvenil

El Hergar, que antes del parón desaprovechó la oportunidad para escaparse como líder de Primera, buscará mantener ese primer puesto ganando al Capuchinos y evitar así ser sobre pasado por Unionistas B o Guijuelo, si bien estos deberán ganar a Peñaranda y Jai Alai, respectivamente.

En Segunda, el Hergar B sí lidera con comodidad. Además, recibe a un Monterrey de la zona media, por lo que se antoja como favorito para la victoria y esperar a ver qué hacen sus rivales. Entre todos ellos destaca el choque entre Cabrerizos y Villares de la Reina (separados por un punto).

Por su parte, el Ribert B ha vuelto a recuperar un liderato de Tercera, algo que quiere reafirmar ante el colista, el Sporting Garrido. Cualquier pinchazo lo podría aprovechar el Villares B siempre y cuando derrote al Pizarrales C.

Cadete

En Primera, el Salamanca CF UDS tiene, a priori, un duelo plácido ante el Carbajosa para seguir ocupando esa primera plaza, ya que el Peñaranda visita la cancha de Unionistas B, mientras que el Helmántico, más descolgado, viaja hasta Villares (colista).

El Salamanca CF UDS B también lidera en Segunda, y esta jornada recibe a un Trinitarios acomodado en media plaza y que quiere dar la sorpresa. Por su parte, el Béjar B tiene un complicado duelo ante el Helmántico B que podría alejarle del ascenso.

En Tercera, Unionistas C parece disparado hacia el título y habrá que ver si hacia el acenso. Quien les intenta luchar ese título es el Béjar B, que visita al Jai Alai B (penúltimo) con el ánimo de sumar tres puntos y alejar a un Sporting Carbajosa B que visita al Cristo Rey B.

Infantil

Bonita pelea entre Unionistas B y Santa Marta B por el primer puesto. Los blanquinegros reciben a un Peñaranda que ocupa la tercera plaza y que quiere reafirmarse como tal, mientras que los tormesinos también juegan en casa, en su caso ante el Hergar.

En Segunda, Monterrey y Santa Marta C están igualados a puntos, aunque esta jornada podría romperse tal equidad puesto que ambos se enfrentan en el Reina Sofía en el partido de la jornada. Además, Ribert y Sporting Carbajosa pelean por la otra plaza de ascenso, los primeros visitando al Cristo Rey B y los segundos recibiendo al Helmántico B.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS C ha cogido una gran renta al frente del liderato. Este fin de semana busca sumar tres puntos más ante el Sporting Carbajosa B y alejar, así, a Hergar C (que visita al Pizarrales B) y al Salamanca FF (que viaja hasta la casa del colista, el Villamayor B).

En el Grupo 2, duelo nuevamente entre Carbajosa C y Navega C, que intentarán romper su igualdad a puntos y así determinar quién es segundo tras el Jai Alai C.

Alevín

Con un Santa Marta que tiene gran ventaja en Primera sobre Unionistas, segundo de manera cómoda, la emoción reside en los puestos bajos. El Villares podría salir del descenso si logra batir al Helmántico, ya que el Peñaranda, justo por encima, visita a Unionistas, precisamente.

En Segunda sí hay igualdad en la cabeza. Santa Marta B y Salamanca CF UDS B comparten liderato, si bien esta jornada podría dilucidarse quien aspira a campeón, ya que ambos se miden en el Tori para abrir la jornada dominical.

En el Grupo 1 de Tercera, mientras Santa Marta C y Unionistas C pelean por el campeonato, el Ribert trata de lograr los puntos suficientes como para asegurarse el ascenso, por lo que este sábado tiene un duelo clave en el Tori frente al Salamanca CF UDS C.

En el Grupo 2, Santa Marta D y Guijuelo C continúan enfrascados en su lucha por el título. Los chacineros tienen el duelo más complicado, ya que visitan la casa del tercero, el Alba de Tormes, mientras que los tormesinos hacen lo propio con el Navega C, de media tabla.

En el Grupo 3, el Villares C sigue disparado hacia el título. Este finde tiene un partido asequible ante un Sporting Garrido de la zona baja.

Benjamín

Bonito duelo por el primer puesto de Primera entre Santa Marta y Salamanca CF UDS. Los tormesinos, que lideran, reciben a un Hergar que quiere dar la sorpresa. Más sencillo, a priori, lo tienen los del Tori, que visitan a un Carbajosa que lucha por no entrar en descenso.

En Segunda, el Pizarrales tiene muy avanzado el ascenso. Este fin de semana juegan en La Salud contra un Unionistas B venido a menos, por lo que tres puntos les servirían también para ir hacia la conquista de un campeonato que pelean contra el Santa Marta B, que visita al San Agustín.

En el Grupo 1 de Tercera, con un Santa Marta D ya líder muy destacado, lo interesante es la pelea por el ascenso en la que están inmersos Navega B y Chamberí. Los escolares viajan hasta Ciudad Rodrigo, mientras que los naranjas reciben al colista, el Sporting Carbajosa.

En el Grupo 2, todo parece muy decidido. El Santa Marta C camina de manera firme hacia el campeonato (este sábado visita al Navega C), mientras que el Pizarrales B tiene en su mano el ascenso (va al San Casto para medirse al Santa Marta E). Eso sí, el Monterrubio tiene que apretar por si acaso, e intentará sumar tres puntos ante el Hergar D en lo que también es una lucha por la tercera plaza.

En el Grupo 3, el Navega D se ha hecho con el primer puesto, si bien todo está en seis puntos. De hecho, El Encinar, ganando a los escolares, podría ponerse tercero. Una derrota rojilla también podría ser aprovechada por el Helmántico B, siempre y cuando se imponga a Calasanz B.

Prebenjamín

El Salamanca CF UDS tiene en su mano seguir siendo líder de Primera tras esta jornada puesto que recibe al Carbajosa (colista). De hecho, intentará aumentar su ventaja respecto al Santa Marta (que visita al Sporting Carbajosa) y a Unionistas (que recibe a Ribert sabiendo que una derrota les borraría cualquier posibilidad de título).

En Segunda, el Doñinos goza de una ventaja de cinco puntos respecto al Salamanca CF UDS B y podría ser más, ya que los del Tori descansan, mientras que los azules visitan al Villamayor B (penúltimo clasificado).

En el Grupo 1 de Tercera, doble empate entre Alba de Tormes y Helmántico en la cabeza de la tabla. Ninguno de los dos tiene duelos muy complicados a priori (los de la Villa Ducal reciben al Hergar D, colista; mientras, los pistachos visitan al Villares C, antepenúltimo), por lo que probablemente se mantendrá esa equidad.

En el Grupo 2, el Trinitarios se ha disparado hacia el campeonato, aunque este fin de semana descansa. También lo hace el segundo (Calasanz), por lo que mantendrán su ventaja con total seguridad. El tercero, el Alba de Tormes B, sí juega, y visita al Castellanos de Villiquera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído