Absuelto el empresario acusado de apropiarse de casi 600 jamones y paletas

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial el pasado 29 de enero.
Absuelto el empresario acusado de apropiarse de casi 600 jamones y paletas

El juicio tuvo lugar el pasado 29 de enero y el ahora absuelto indico que siempre actuó "de buena fe" y que en su opinión, "se están aprovechando con el tema penal para sacar tajada de esto", en relación a la persona que le denunció, dueño de los jamones y paletas que no aparecieron

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a un empresario juzgado por apropiarse de los jamones y paletas que otro le había entregado para su tratamiento y venta. El Alto Tribunal no considera acreditado el delito de apropiación indebida por el que el fiscal solicitaba cuatro años de prisión. La acusación particular elevaba la petición de condena a seis años porque le acusaba también por el delito de administración desleal, delito del que también ha sido absuelto.

El juicio tuvo lugar el pasado 29 de enero y el ahora absuelto indico que siempre actuó "de buena fe" y que en su "modesta" opinión, "se están aprovechando con el tema penal para sacar tajada de esto", en relación a la persona que le denunció, dueño de los jamones y paletas que no aparecieron.

F.G.V. indicó que en 2013 se hizo cargo de una gran cantidad de jamones que "hasta aquel momento un buen amigo" le depositó, "con el fin de que pudiéramos venderlos, ya que estaban demasiado curados, porque eran de 2008, 2009 y 2010. El acusado tenía una compañía formada por su familia en Guijuelo. "Los jamones siempre han estado mal y la idea era que yo pudiera ayudarle a venderlos, por lo que los pusimos a la venta en las dos tiendas que teníamos en Barcelona y en nuestra fábrica", pero por sus explicaciones fue muy complicado darles salida.

El Alto Tribunal indica en su sentencia que las afirmaciones del acusado acerca de que le fue confiada desde el inicio la autorización de venta de las piezas que estaban ya un poco pasadas de curación, "es creíble y verosímil, por la razón de que procedían de matanzas de 2008, 2009 y 2010".

Comentarios
Lo más