Cruz Roja atiende en Ciudad Rodrigo a 79 personas durante la celebración del Carnaval del Toro 2019

77 voluntarios especializados han prestado cobertura sanitaria durante las cinco jornadas festivas

 Voluntarios Cruz Roja
Voluntarios Cruz Roja

Cruz Roja ha enviado este viernes una nota de prensa para dar cuenta de los datos relacionados con el dispositivo preventivo organizado en Ciudad Rodrigo para la cobertura socio-sanitaria que ha llevado a cabo para el Carnaval del Toro 2019.

Además, Cruz Roja también ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico —Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial— con la finalidad de atender a familiares y amigos de heridos. 

Según informan, han atendido a 79 personas durante las celebraciones, en las que han participado 77 voluntarios especializados que han prestado cobertura sanitaria durante las cinco jornadas festivas, desde el 1 hasta el 5 de marzo, y en las que han pasado por la localidad miles de visitantes. 

De las 79 intervenciones realizadas, el 75 por ciento lo han sido durante el fin de semana. 14 personas han resultado heridas de "mayor consideración" y nueve tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud, mientras que cinco lo han sido a Hospitales de Salamanca. 

Cerca de un 75 por ciento de las intervenciones han sido practicadas a hombres, mientras que casi un 22 por ciento lo han sido a mujeres. Respecto a las intervenciones como resultado de heridas de asta de toro en la presente edición del Carnaval del Toro 2019 solamente han resultado heridas ocho personas. 

En la nota de prensa enviada, Cruz Roja incluye los datos con la evolución de la última década, en una gráfico en el que incluye el número total de intervenciones y el número de traslados a centros hospitalarios. 

Datos Cruz Roja

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído