​Estrechamientos de calzada y desvíos en el paseo de Canalejas por las obras de asfaltado

Se efectuarán la próxima semana, desde el lunes 11 hasta el viernes 15. En ningún momento se producirán cortes totales de tráfico. La Policía Local reforzará los servicios de regulación del tráfico en toda la zona afectada por las obras, especialmente en las intersecciones, señalizando debidamente todos los desvíos de la circulación

 Obras de Canalejas 25
Obras de Canalejas 25

La próxima semana se llevarán a cabo en el paseo de Canalejas las obras de asfaltado de la calzada, una vez terminada la urbanización del mismo. El plan de obras programado arranca el lunes, día 11 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, con el fresado del tramo comprendido entre la calle Álava y el paseo de San Antonio.

Y desde el martes, día 12, hasta el viernes, día 15, está previsto aplicar la capa de aglomerado, comenzando desde la glorieta de Brujas por los carriles en dirección norte (hacia la plaza de España) y continuando después por los carriles del sentido contrario en dirección sur (hacia la glorieta de Brujas).

En ningún momento se producirán cortes totales de tráfico, ya que el plan de obras programado por el Departamento de Movilidad de la Policía Local y la empresa adjudicataria prevé ir acometiendo los trabajos de asfaltado en una mitad de la calzada, desviándose la circulación hacia los carriles del sentido contrario, funcionando siempre un carril por cada sentido de la circulación.

El fresado de la calzada solo será necesario efectuarlo en el tramo comprendido entre la calle Álava y el paseo de San Antonio, el lunes, día 11, produciéndose los consiguientes estrechamientos en el tramo indicado. El martes, día 12, serían asfaltados los carriles adyacentes a la facultad de Educación, el cruce con la avenida de la Aldehuela y las zonas próximas al colegio Calasanz y la sede de la Seguridad Social. Y el miércoles, día 13, se reanudarían los trabajos en el mismo sentido hasta alcanzar la plaza de España, quedando cortadas las salidas del paseo de San Antonio y la calle Padilla. Finalmente, el jueves, día 14, y el viernes, día 15, se procedería al asfaltado de la otra mitad de la calzada, en dirección sur, desde la plaza de España hasta la glorieta de Brujas, de acuerdo con el plan de obras programado.

Los desvíos más importantes tendrán lugar en la avenida de la Aldehuela, el martes, día 12, cuya salida hacia Canalejas permanecería cortada, estableciéndose los desvíos correspondientes por el camino de las Aguas y la avenida de las Artes, así como en la salida del paseo de San Antonio, el miércoles, día 13, con desvíos de la circulación hacia las calles Domingo de Soto y San Francisco Javier. Finalmente, en los carriles del sentido contrario (dirección sur), el jueves 14 y el viernes 15, resultarían afectadas la intersección con la cuesta de Santi Spiritus y las salidas de la calles El Grillo y Rosario, principalmente.

La Policía Local reforzará los servicios de regulación del tráfico en toda la zona afectada por las obras, especialmente en las intersecciones mencionadas y en los nudos de la glorieta Ciudad de Brujas y la plaza de España con el fin de facilitar en la medida de lo posible la fluidez del tráfico rodado, señalizando los desvíos que pudieran producirse en cada momento, de acuerdo con la intensidad del tráfico y la circulación en todas las vías afectadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído