La Salina reedita el libro 'La pintura de María Cecilia Martín', de Pilar Hernández

A través del servicio de Ediciones del área de Cultura de la Diputación de Salamanca

 Cub. Libro Maria Cecilia Martin
Cub. Libro Maria Cecilia Martin

El servicio de Ediciones del área de Cultura de la Diputación de Salamanca acaba de publicar la segunda edición ampliada y revisada del libro 'La pintura de María Cecilia Martín', de Pilar Hernández García. La primera edición de este libro emblemático sobre la artista salmantina se hizo hace más de una década. 

Según ha explicado este viernes la institución provincial en una nota de prensa, María Cecilia Martín es "una de las artistas más longevas de la cultura salmantina y de la pintura española. Su obra es un nombre propio de naturaleza artística, intensa, larga, prolífica e importantísima y adquiere una calidad contrastada como una de las mejores artistas de la pintura española del siglo XX".

La obra de Pilar Hernández amplía "sustancialmente y actualiza la documentación que ocupó la primera edición, abordando la trayectoria profesional de esta maestra de numerosas generaciones en la recordada Escuela de Bellas Artes de San Eloy".

"No solo María Cecilia es la pintora de los paisajes castellanos. También presta su atención al ser humano. En el campo o en la ciudad, tanto captando a los campesinos que trabajan en las tierras de labor, como a los viandantes que transitan por una ciudad monumental, que pronto adivinamos que se trata de su querida Salamanca", asegura en la introducción el profesor Manuel Fernández Álvarez. 

La publicación de este libro sobre la pintura de María Cecilia, responde también al homenaje de la mujer ante el Arte: María Cecilia Martín, Isabel Villar, Malocha Pombo, María Teresa Gómez Berrocal, Concha Daza, Rosario Bondía, Felicidad Montero, Gonzala San Román, Narcisa Vicente, Mari Salud Parada, Aida Rubio, o Pilar Hernández. Son algunos de los nombres de las mujeres salmantinas que han presentado su obra en la institución provincial, mujeres dedicadas a la pintura y escultura en un tiempo marcado prácticamente de artistas masculinos.

María Cecilia Martín es una "pionera" y así lo detalla el libro, que puede encontrarse en las librerías por 16 euros, hoy reeditado sobre la magnífica obra de una dilatada vida artística que ha cumplido 98 años y sigue demostrando y sorprendiendo con su gran calidad artística. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído