​El rodaje de la serie ‘MAGI’ en la Universidad de Salamanca, objeto de estudio en el Centro Cultural Hispano Japonés

​El rodaje de la serie ‘MAGI’ en la Universidad de Salamanca, objeto de estudio en el Centro Cultural Hispano Japonés

El salón de actos del centro acogerá este lunes la proyección de uno de los episodios de la serie, disponible en Amazon Prime

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Salamanca Film Commission y el Centro Cultural Hispano Japonés, organiza una jornada para analizar la importancia y el impacto en la institución del rodaje de MAGI, la serie japonesa creada por la productora barcelonesa b-mount Film y las japonesas TBS Vision Inc y Cross Media que emite Amazon Prime. La iniciativa se enmarca en las actividades del VIII Centenario de la Universidad.

MAGI, The Tensho Embassy es el título de una serie de 10 capítulos rodada en la primavera de 2018, y localizada en su mayor parte en escenarios de la Universidad de Salamanca. Estrenada a finales de enero en España y otros 180 países, esta producción contó con una parte muy importante de sus localizaciones exteriores en Salamanca.

Varias dependencias universitarias como el Patio de Escuelas Menores, la Capilla del Edificio de las Escuelas Mayores y el Colegio Fonseca se convirtieron en el escenario del viaje de los Magi, un grupo de adolescentes japoneses que viajó a Europa en el siglo XVI y que fue recibida por el rey Felipe II y por el Papa Gregorio XIII, entre otras autoridades.

El evento, que es de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 18:30 del lunes 11 en el salón de actor del Centro Cultural Hispano Japonés con la bienvenida a cargo de Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, y del director del centro, José Abel Flores.

Tras ellos será el turno del profesor de Filosofía Moderna Alfonso Falero, quien ofrecerá una información de contexto sobre el hecho histórico que da lugar a la serie, la Embajada de los Niños Magi, para continuar con el visionado de uno de los capítulos.

A continuación, y en formato de mesa redonda, el debate se enriquecerá con las aportaciones de Enrique Cantabrana, director de la Salamanca Film Commission, Maribel Rodríguez Fidalgo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, e Hiroyasu Yoshioka, coordinador cultural del Centro Cultural Hispano japonés.

El coloquio girará en torno a la importancia para una ciudad como Salamanca de convertirse en un plató de rodaje internacional de productos audiovisuales, así como de las políticas públicas que favorecen esta actividad y la gestión local de este tipo de iniciativas.

El crecimiento de los productos de ficción audiovisual en el panorama nacional e internacional, el papel de las nuevas plataformas como Amazon y Netflix y aspectos técnicos como los cambios en la elaboración de los guiones y la grabación digital también serán objeto de debate.

Comentarios
Lo más