Nuestro Padre Jesús de la Promesa preside el rezo del Vía Crucis de la Semana Santa

Nuestro Padre Jesús de la Promesa preside el rezo del Vía Crucis de la Semana Santa
Nuestro Padre Jesús de la Promesa preside el rezo del Vía Crucis de la Semana Santa

Saió en procesión desde el Convento de San Esteban hasta la Catedral Vieja, desde donde volvió después del rezo presidido por el vicario general de la Diócesis y deán de la catedral

La Junta de Semana Santa organiza como cada cuaresma el rezo del Vía Crucis de la Semana Santa de Salamanca, un acto que está abierto a toda la sociedad y que desde hace dos años se retomó que se realizara en torno a una imagen procesional.

En el presente año se organizó en colaboración con la Hermandad Dominicana con motivo de la celebración del 75 aniversario de su fundación, un hito importante para la Semana Santa de Salamanca.

La imagen que presidió el Vía Crucis será la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Promesa, una imagen del siglo XVII, de autor anónimo y que procesionaba cada noche del Lunes Santo con la Hermandad Dominicana, hasta que en el año 1974 dejó de procesionar motivado por la crisis de la Semana Santa Salmantina. 

Desde entonces, se puede contemplar esta imagen en la Sacristía de la Iglesia de San Esteban, en el convento de los Padres Dominicos. 

El Vía Crucis comenzó a las 18:00 desde la propia iglesia de San Esteban y llegará hasta la Catedral Vieja por la plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Benedicto XVI y la plaza Juan XXIII. 

El rezo del Vía Crucis tuvo lugar dentro de la Catedral Vieja y estuvo presidido por el vicario general de la Diócesis y deán de la catedral, Florentino Gutiérrez Sánchez. Una vez finalizado, la imagen regresó al convento de San Esteban por la calle Tentenecio, Gibraltar, Arcediano, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, San Pablo y plaza del Concilio de Trento.

Comentarios
Lo más