​El Trofeo Rector de Debate versa sobre si se debe liberalizar el sector del taxi en España

Se celebra del 12 al 15 de marzo en la Facultad de Derecho. Se trata de la undécima edición de este torneo

 Trofeo rector de debate (10) (Copy)
Trofeo rector de debate (10) (Copy)

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca (Adusal) ya ha puesto en marcha la undécima edición del Trofeo Rector de Debate. En esta ocasión, la organización plantea a la comunidad universitaria si se debe liberalizar el sector del taxi en España.

Como recuerdan, las últimas semanas ha habido numerosas huelgas en las grandes ciudades de España, y los taxistas españoles han salido a las calles y han paralizado el sector del taxi debido a la irrupción de empresas como Uber y Cabify que hacen una competencia directa a los taxis.

En este contexto, y en un mundo cada vez más globalizado que apuesta por el transporte colaborativo y un mercado cada vez más abierto, ¿los taxis se han quedado desfasados? ¿Se debe apostar por la liberalización para adaptarse al mundo actual? O por otro lado, ¿hay que mantener el sistema actual? El debate y la polémica están servidos con esta pregunta que tanto está dando que hablar.

Podrán participar en el torneo todos aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca durante el presente curso. Los equipos deberán estar integrados por tres o cuatro personas que tendrán que preparar argumentos «a favor» y «en contra» del dilema planteado. La postura a defender se sorteará al inicio de cada debate.

El evento tendrá lugar del 12 al 15 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Asimismo, como en pasadas ediciones, la Asociación de Debate de la mano de Adán Carrizo impartió una jornada gratuita de introducción al debate y la oratoria destinada a facilitar la labor de preparación del torneo. Dicha sesión se celebró el jueves 7 en el aula 2 A de la Facultad de derecho.

La organización del torneo invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar de estos foros de debate y reflexión compartida, bien en calidad de participantes o bien como meros asistentes.

Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico (debate@usal.es), así como a través de Facebook (Asociación de Debate USAL), Twitter (@ADUSAL1) o por Instagram (@adusal1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído