Silvia Clemente gana las primarias en Ciudadanos y será la candidata a la Junta

Silvia Clemente gana las primarias en Ciudadanos y será la candidata a la Junta
Silvia Clemente gana las primarias en Ciudadanos y será la candidata a la Junta

Se ha impuesto a su rival, Francisco Igea, por tan solo 35 votos

Este sábado a las 10 horas concluyó el plazo para la votación en las primarias de Ciudadanos para las próximas Elecciones Autonómicas de Castilla y León, en las que se debatían la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el diputado en el Congreso por Valladolid, Francisco Igea.

Finalmente, con un total de 561 votos ha ganado Silvia Clemente Municio, quien se ha impuesto a su rival por una diferencia de tan solo 35 votos, obteniendo Igea 526. Así, la candidata por Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León para las próximas Elecciones será Clemente.

Han participado un total de 1.013 personas, el 70% del censo total de electores, que llegaba hasta los 1.448.

Tras conocerse los resultados, Silvia Clemente, a través de su cuenta de Twitter expresó su alegría. "Gracias a todos los afiliados por su apoyo. Ahora trabajaremos juntos para liderar una nueva etapa. Cuento con todos los hombres y mujeres valientes de Ciudadanos para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León", comentó. 

Ha avanzado, asimismo, que "se abre una etapa de oportunidades para los castellanoleoneses" en la que "contará con todos los hombres y mujeres valientes de Ciudadanoss para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León".

Por su parte, Francisco Igea ha puesto sus cargos orgánicos a disposición del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha sido elegido para ser al candidato a la Presidencia del Gobierno, al tiempo que se ha ofrecido para ocupar "el puesto" en el que pueda ser "de mayor utilidad".

Igea ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la Fuente de la Fama del Campo Grande, donde comenzó su carrera política hace cuatro años, por lo que ha querido elegir el mismo emplazamiento para reconocer su derrota, felicitar a la que es ya "su candidata" y la de todo el partido y para dar las gracias a los militantes que le han acompañado en su trayectoria.

Igualmente, ha querido pedir a Clemente que no deje que Castilla y León "continúe sumida en el desánimo", que se aleje de quienes "compran voluntades con dinero y halagos" y que se acerque a los más necesitados, los más débiles y los más pequeños, y se aleje de los que creen que la política es sólo "estrategias".

Comentarios