Las consecuencias de la victoria de Silvia Clemente: Ana Suárez no continuará en Ciudadanos

Las consecuencias de la victoria de Silvia Clemente: Ana Suárez no continuará en Ciudadanos
Las consecuencias de la victoria de Silvia Clemente: Ana Suárez no continuará en Ciudadanos

La concejala del Ayuntamiento de Salamanca anunció su dimisión en el caso de que Silvia Clemente venciera por no estar de acuerdo con lo que representa. Mostró su apoyo decidido a Francisco Igea en una rueda de prensa que convocó de urgencia. El lunes volverá a ofrecer una rueda de prensa

La victoria de Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León no es una victoria cualquiera. De hecho, tendrá consecuencias personales después de las críticas que se formularon por parte de diversos militantes una vez sabida la presentación de la expresidenta de las Cortes y miembro del Partido Popular.

Una de ellas fue la de Ana Suárez, la concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, quien mostró su apoyo a Francisco Igea de manera pública en una rueda de prensa que convocó de urgencia y anunció su dimisión en el caso de que el resultado fuera contrario a sus ideales, algo que previsiblemente hará el lunes, cuando ofrecerá una nueva rueda de prensa. 

En su comparecencia, cargó duramente contra Silvia Clemente, a la que acusó de haber realizado una maniobra "sucia" en su huida del PP. "En apenas cuatro días nos hemos encontrado con que una de las personas que va a concurrir para optar a ser la candidata de Ciudadanos era una histórica del PP que, de repente, ha descubierto que su nueva vocación es Ciudadanos, que todos los desprecios que ha realizado no tenían razón", comentó. 

Por ello, anunció su dimisión por los propios ideales. "Siempre he pensado que si fuera capaz de estar calladita me iría mucho mejor, pero flaco servicio le estaría dando a los ciudadanos que han confiado en mí. Seré muy crítica en lo que hagamos mal".

Así, ya en el Pleno del viernes, su compañero en el Ayuntamiento Fernando Castaño aprovechó una intervención para despedirse de Ana Suárez ante el conocimiento de que los resultados del sábado podían ser desfavorables para la concejala. "A lo mejor es la última vez que doña Ana me ayuda con el micrófono. La política es muy ingrata. Por si acaso no voy a tener otra ocasión, Ana, espero que en el siguiente Pleno me sigas ayudando con el micrófono". 

Comentarios
Lo más