El Ayuntamiento de Alba de Tormes acusa a la Asociación Taurina 15 de octubre de la ruptura de las relaciones y estudia medidas legales

En un comunicado acusan al presidente de la Asociación de blasfemar e insultar al alcalde y de injuriar y calumniar para ocultar la verdad. Por ello, estudian medidas legales que parece se converitrá en una demanda

 La Junta destina 75,6 millones de euros para la cooperación económica local general en 2017
La Junta destina 75,6 millones de euros para la cooperación económica local general en 2017

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha salido al paso sobre la polémica surgida tras las informaciones de la Asociación Taurina 15 de octubre en la que aseguraban que les habían echado de la plaza. 

Así, como comentan, las acusaciones de la Asociación son infundadas después de que el pasado 21 de febrero, en una reunión sobre la organización del Bolsín de Alba de Tormes, "se requirió la presencia del alcalde, que durante su intervención le solicitó de forma sosegada y educada una explicación acerca de unas informaciones publicadas sobre el Ayuntamiento en redes sociales, ante lo que el presidente sorprendió a todos los presentes abandonando el Ayuntamiento con blasfemias e insultos hacia el alcalde".

Ante ello, el Ayuntamiento solicitó el cambio de interlocutor "con intención de continuar la relación de forma normal con esta Asociación", al que, en un escrito, se respondió de manera negativa. 

Por ello, esta misma semana, se ha mantenido una reunión para explicar a los socios y público lo ocurrido y, según afirman desde el Ayuntamiento, "se expusieron detalles reales de la actividad e inversiones por parte del Ayuntamiento en actos taurinos, al igual que la colaboración de la Asociación, todo ello acreditado documentalmente, y en la que se demostró que el objetivo de la directiva de la Asociación ha sido injuriar y desacreditar al equipo de Gobierno". 

De esta manera, y ante estas "injurias y calumnias vertidas para ocultar la verdad", el Ayuntamiento ha roto la relación con la Asociación, aunque sigue abierto a retomar el diálogo con otra directiva que no sea la actual. Además, se estudian posibles medidas legales ante la desacreditación del "honor, credibilidad y faltas de respeto que se produjeron en el Consistorio", algo que parece que derivará finalmente en una demanda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído