FÚTBOL - SEGUNDA B

​Aguirre: “Si no puedes ganar, hay que saber empatar”

​Aguirre: “Si no puedes ganar, hay que saber empatar”

El entrenador de Unionistas reconoce la importancia del punto de cara a la salvación

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, valoraba la importancia del punto ante el Internacional en un partido muy igualado y casi sin ocasiones.

Valoración. “El partido resultó tal y como preveíamos. Si no puedes ganar, hay que saber empatar. El rival estuvo muy bien defensivamente. Además, con sus puntas, nos hacía estar en alerta”.

Alineación. “Lo habíamos trabajado durante la semana. Galle era el que tenía en mente en juego interior. Quería tener a Blas atrás porque Rafa Mella y Tamayo son jugadores rápidos y con Blas y Piojo entendíamos que ganábamos en los laterales. Y así tener a Góngora por delante. Sabíamos que Garrido iba a ser un cambio porque salió tocado de Valladolid”.

Baja de Llano. “Puede que haya una microrrotura. Lo que pasa que en Valladolid jugó igual. No le impide en 100% pero estábamos jugando con fuego porque se podía perder más partidos”.

Debut de Portilla. “Está falto de aclimatación más que de forma. Él viene estando activo desde enero. Quizá lleve parado una semana o semana y media. Era muy precipitado porque ni conoce a los compañeros. Gallego ya estaba cansado y con tarjeta y esos minutos finales, Portilla tiene tablas para darle empaque al equipo y aprovechar su golpeo con la izquierda”.

Pocas ocasiones en ataque. “Es que han estado muy bien a nivel defensivo. Es que Fran y Moyano, los dos laterales… es que no han cometido ni un error en todo el partido”.


Comentarios
Lo más