FÚTBOL BASE

Más emoción y alguna sorpresa en la vuelta del buen tiempo al fútbol base

Más emoción y alguna sorpresa en la vuelta del buen tiempo al fútbol base
Más emoción y alguna sorpresa en la vuelta del buen tiempo al fútbol base

La segunda vuelta sigue avanzando y hay ligas próximas a decidirse. La igualdad se mantiene en muchas

Juvenil

Tres partidos adelantados al sábado y todos, de los líderes. Eso sí, todo sigue igual tras las victorias de todos, que siguen dejando una clasificación muy apretada para la parte final de la temporada. El Hergar venció al Capuchinos en la segunda parte (1-4) para mantener el liderato que previamente había cogido en solitario Unionistas B al vencer a Peñaranda (3-1). Guijuelo sigue a tres puntos de ambos al ganar a Jai Alai (3-0).

En Segunda, el Hergar B se mantiene fuerte al golear a RS Monterrey B (6-0) y dejar todavía dos partidos de ventaja sobre el segundo clasificado. En esta lucha se vivía un bonito partido entre Cabrerizos y Villares de la Reina, que se llevaron los primeros para continuar también en la pelea (4-2) al igual que el Villamayor B, que se deshizó del Ribert (3-1). El Trinitarios, mientras, no desaprovechó la ocasión y ganó a Vitigudino (4-0) para tomar una situación de ventaja en la lucha. 

La Tercera, mientras, sigue teniendo a un Ribert B intratable que, además, amplía su ventaja al frente de la tabla. Ellos golearon al Sporting Garrido (12-1) y se aprovechó del empate del Villares de la Reina B frente a Muníbar Pizarrales C (1-1). En el otro partido, Cabrerizos B y Hergar C repartieron puntos (3-3).

Cadete

Victoria de nuevo para el Santa Marta B en Primera Cadete. Esta vez contra el Hergar (4-0) para mantener cuatro puntos de ventaja en el liderato. Por detrás, duro golpe del Salamanca CF UDS quien, aunque con problemas, venció a Carbajosa (1-2) y se marcha en la lucha por el segundo puesto tras el empate del Peñaranda contra Unionistas B (1-1). El Helmántico, por su parte, goleó a Villares de la Reina para acercarse a solo un punto del Peñaranda. 

En Segunda, se mantiene el Salamanca CF UDS B en cabeza tras golear a Trinitarios (6-0) con un punto de ventaja sobre el Béjar Industrial, que también venció cómodamente al Helmántico B (7-1). En la lucha por el tercer puesto, Sporting Carbajosa y Cristo Rey empataron (1-1) y el Navega B se mete en la pelea al vencer a Carbajosa B (0-3).

En Tercera, descansaba Unionistas C y lo aprovechó el Béjar Industrial B para acercarse en la tabla. Los textiles golearon a Jai Alai B (1-10) y se sitúan solo a dos puntos. El Sporting Carbajosa, además, venció con apuros al Cristo Rey B y no ceja en su empeño de no descolgarse de la zona más alta de la tabla. 

Infantil

La victoria del Santa Marta B en casa frente al Hergar (2-1) y el empate de Unionistas B frente a Peñaranda (1-1) permitió a los primeros alcanzar a los segundos en lo alto de la tabla. Además, Salamanca CF UDS se vuelve a colocar en posiciones de sector al aprovechar el empate del Peñaranda con su victoria contra Carbajosa (0-2). 

En Segunda, el duelo por el liderato se lo llevó el RS Monterrey. Los del Reina Sofía ganaron por 2-0 a Santa Marta C y se colocan líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre los tormesinos y el Navega B, que goleó a Carbajosa B (1-6). 

El Salamanca CF UDS C sigue liderando la tabla en el grupo uno de la Tercera tras golear a Sporting Carbajosa B (14-0). Mantiene así la ventaja frente al equipo del mismo club, Salamanca CF UDS B, que sufrió para ganar a Alba de Tormes (4-3). Además, Hergar y Salamanca FF también vencieron a Muníbar Pizarrales B y Villamayor B y se mantienen en la parte alta. 

Además, en el dos, Navega C venció a Carbajosa C (1-5) y le deja en el último puesto de la tabla de tres. 

Alevín

El Santa Marta sigue intratable en Primera con una nueva victoria. Esta vez el rival fue el Hergar (4-0) y mantiene su ventaja de cinco puntos sobre Unionista, que también venció a Peñaranda (9-1). En tercer lugar aparece Navega, ya muy lejos, con otra goleada a Muníbar Pizarrales (9-0). 

El duelo entre Salamanca CF UDS B y Santa Marta B se mantiene en lo más alto entre las críticas por el arbitraje y el gol 'fuera de tiempo' de los tormesinos. Lo cierto es que hubo un 2-2 que deja todo igual, con ambos en lo más alto y con cuatro puntos de ventaja sobre Unionistas B, que ganó a Muníbar Pizarrales B (2-10). 

Santa Marta C sigue a lo suyo en el grupo uno de la Tercera y volvió a ganar al Hergar C (8-0) para mantenerse en lo más alto. Segundo es Unionistas C, que, sin embargo, se aleja del primer puesto al no poder superar a Guijuelo B (5-5) y se queda ya a cuatro puntos. Y en el tercer lugar, Salamanca CF UDS C se lo arrebató al Ribert tras ganarle 3-2, aunque estos últimos siguen en el puesto de ascenso. 

Santa Marta D y Guijuelo C continúan con su pulso en el grupo dos. Ambos vencieron esta semana aunque de diferente manera. Los tormesinos no pasaron apuros para derrotar a Navega C (3-9), mientras que los chacineros sí sufrieron para doblegar a Alba de Tormes (4-5). De hecho, este partido le sirvió a Unionistas D para alejarse en el tercer puesto al golear a Muníbar Pizarrales C (1-14).

Villares de la Reina C va dispuesto a vencer la competición en el grupo tres con otra goleada, esta vez a Sporting Garrido (9-1). Aventaja en nueve puntos a un Alba de Tormes que no pudo sumar ninguno en casa contra Doñinos (4-5). Mientras, en el tercer puesto hasta cuatro equipos permanecen en dos puntos tras la última jornada en la que solo ganó uno de estos equipos, el Promesas de Villoria al Salesianos (6-4). 

Benjamín

La pelea por acudir al sector se mantiene entre tres conjuntos. De momento, el líder es el Santa Marta, quien goleó al Hergar esta semana (10-0) para mantener un punto de ventaja sobre Salamanca CF UDS y dos sobre Unionistas. Ambos conjuntos blanquinegros vencieron a Carbajosa y Peñaranda, respectivamente, por 3-8 y 13-1. Por detrás, el Navega se marcha en la cuarta plaza al vencer a Muníbar Pizarrales (15-2). 

En Segunda, Muníbar Pizarrales volvió a ganar a Unionistas B (8-1) y mantiene su ventaja al frente de la tabla. El día antes, el Santa Marta B había presionado con su victoria al San Agustín (0-4) y se mantiene a tres puntos. Mientras, tercero sigue siendo Calvarrasa de Abajo pese a su derrota contra el Alba de Tormes (2-1). De hecho, solo le recorta un punto el Hergar B, que no pasó del empate frente al Ribert (2-2).

El Santa Marta D sigue con diez puntos de ventaja en el grupo uno de la Tercera División. Y eso pese a la primera derrota de la temporada, que ocurrió contra el Hergar C (2-3). El Chamberí, con ello, le logró recortar tres puntos ya que venció a Sporting Carbajosa B (15-1) con los que consigue, además, adelantar al Navega B, que cayó frente a Ciudad Rodrigo (4-3). 

En el grupo dos, Santa Marta C suma y sigue al golear a Navega C (0-12) y mantener los cinco puntos de ventaja sobre Muníbar Pizarrales B, que derrotó al Santa Marta E (0-3). Por detrás, Monterrubio venció al Hergar D (2-4) y se aventaja en la tercera plaza. 

Y el igualado grupo tres deja al Navega D aún más líder al vencer a Atlético El Encinar (2-3) y aprovecharse de la derrota del Helmántico B ante el Calasanz B (8-4). Ahora cuenta con cinco puntos de ventaja

Prebenjamín

Nueva goleada para el Salamanca CF UDS en Primera Prebenjamín. Esta vez fue el Carbajosa su rival (20-0) y mantiene así los tres puntos de ventaja sobre el Santa Marta, quien también sumó frente a Sporting Carbajosa (1-5).Unionistas también se mantiene en la pugna al vencer a Ribert (11-2). 

En Segunda, Doñinos se aventaja más tras ganar a Villamayor B (0-12) y aprovechar el descanso del Salamanca CF UDS B. Por detrás, Jai Alai venció al Hergar B (3-4) en un duro partido y se perpetúa en la tercera plaza. 

El grupo uno de la Tercera sigue con el empate en lo más alto entre Alba de Tormes y Helmántico. Los primeros golearon al Hergar D (14-0) y los segundos, al Villares de la Reina B (0-15). Ambos cuentan con seis puntos de ventaja sobre Ciudad Rodrigo y Calvarrasa de Abajo, también vencedores en sus partidos contra Navega B y Hergar C (8-1 y 2-4). 

Descansaron los primeros clasificados del grupo dos, que solo celebró dos partidos. Doñinos B y Castellanos de Villiquera sumaron tres puntos muy importantes en sus encuentros contra RS Monterrey B y Alba de Tormes B (5-2 y 2-0). 

Comentarios